Sistemas de unidades de medidas

Páginas: 29 (7220 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
SISTEMAS DE UNIDADES DE MEDIDAS

INDICE

1. INTRODUCION
2. SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS
2.1. ¿Qué es el sistema internacional de medidas?2.2. Reseña Histórica del S.I.
2.3. Unidades fundamentales del S.I.
2.4. Unidades derivadas del S.I.
3. SISTEMA INGLES3.1. ¿Qué es el Sistema Ingles?
4. Cuadro Comparativo.
5. Conclusiones.
6. Bibliografía.1. INTRODUCION
La observación de un fenómeno es en general, incompleta a menos que dé lugar a una información cuantitativa. Para obtener dicha información, se requiere la medición de una propiedad física. Así, la medición constituye una buena parte de la rutina diaria del físico experimental.La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.
La necesidad de medir las cosas y de establecer patrones para compararlas, forma parte de las bases esenciales de comunicación entre los seres humanos. La vida de relación exige alhombre expresar racionalmente las características y el valor de las cosas para hacer posible su utilización y su intercambio.
El esfuerzo persistente de los científicos llevó después de muchos intentos, a adoptar convenciones alrededor de los sistemas de medición, las cuales despejaron el camino para una mejor difusión de la ciencia y de los adelantos tecnológicos como también para el desarrollodel comercio internacional.

1. SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

1.1. ¿QUE ES EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES?

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistemamétrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol.
Una de las principales características, que constituye la gran ventajadel Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo» o aquel cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Las unidades del SI son la referenciainternacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, el cumplimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de unidades de medidas
  • Sistema De Unidades Y Medidas
  • Sistemas de unidades de medidas
  • Sistema de Unidades de medidas
  • Sistema Internacional De Unidades De Medida
  • Sistemas de Unidades de Medida
  • sistema de unidades de medida
  • Sistemas De Unidades De Medida OCTAVIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS