sistemas de unidades

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Sistema de unidades
Un sistema de unidades es un conjunto de unidades de medida consistente, estándar y uniforme. En general definen unas pocas unidades de medida a partir de las cuales se derivael resto. Existen varios sistemas de unidades:
Sistema Internacional de Unidades o SI: es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el amperio, el kelvin, lacandela y el mol. Las demás unidades son derivadas del Sistema Internacional.
Metro: El metro (símbolo m) es la principal unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es ladistancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.
Kilogramo: (símbolo kg) es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón sedefine como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas
Segundo: El segundo es la unidad detiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.

Sistema Métrico Decimal: primer sistema unificado de medidas.

Sistema Cegesimal oCGS: denominado así porque sus unidades básicas son el centímetro, el gramo y el segundo. Fue creado como ampliación del sistema métrico para usos científicos.
Centímetro: El centímetro (símbolo cm)es una unidad de longitud. Es el segundo submúltiplo del metro y equivale a la centésima parte de él.
1 cm = 0,01 m = 10−2 m
Gramo: El gramo (símbolo g)1 2 es la unidad principal de masa delSistema Cegesimal de Unidades, y la unidad de masa y de fuerza o peso del Sistema Métrico Decimal.3 Originalmente fue definida como la masa de un centímetro cúbico de agua a 3,98 °C, y actualmente se definecomo la milésima parte del kilogramo, la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades.
1 g = 0,001 kg = 10−3 kg

Sistema Natural: en el cual las unidades se escogen de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistemas de Unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistema De Unidades
  • Sistemas de unidades
  • SISTEMA DE UNIDADES
  • SISTEMAS DE UNIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS