Sistemas de video

Páginas: 21 (5122 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS

PAUL GOTTLIEB NIPKOW

JOHN LOGIE BAIRD

VLADIMIR KOSMA ZWORYKIN

PHILO FARNSWORTH

ROBERT ADLER

GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA

SISTEMAS DE VIDEO

PROFESOR: CARLOS ALBERTO BONILLA BARRAGAN

ALUMNO: MIGUEL ANGEL ORTEGA GARCIA

CODIGO: D04906756

SEMESTRE 2010B

TAREA 2

GUADALAJARA JALISCOA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PAUL GOTTLIEB NIPKOW
Paul Julius Gottlieb Nipkow (22 de agosto de 1860, Lauenburg, Pomerania (en la actualidad Lebork, Polonia) - 24 de agosto de 1940, Berlín alemania) fue un ingeniero e inventor aleman, se le considera uno de los pioneros de la televisión.
Nipkow destacó ya de niño por sus conocimientos en materias científicas. Por ello se graduó en su ciudadnatal y posteriormente se matriculó en la escuela técnica de Neustadt (al oeste de Prusia actual Rusia), donde realizó estudios de telefonía. Aparte de sus estudios, se interesó en la disciplina de la óptica, en especial las vertientes de la electrofísica y la fisiológica. Allí fue instruido por grandes profesores como Hermann von Helmhotz y Adolf Slaby.
Ya desde entonces, Nipkow empezó aintroducirse en el mundo de la fototelegrafía, un estudio en alza en aquellos tiempos. No sería hasta 1884 cuando consiguió inventar un elemento explorador de la imagen, conocido como disco de Nipkow, consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al imprimirle un movimiento giratorio, cada agujero recogía una señal de luz, de intensidad variablesegún fuera su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando. En 1885, Nipkow se trasladó a la oficina imperial de patentes de Berlín para dar de alta su invento, una petición que fue aceptada con efecto retroactivo al 6 de enero de 1884.
No obstante, al tratarse de un invento que se adelantó a su tiempo y que Nipkow no fue capaz de hacerlo evolucionar, no tuvo mercado. A partir deentonces, el inventor alemán tuvo que seguir ejerciendo su profesión de ingeniero de ferrocarriles. En 1935, y ya evolucionado la televisión electromecánica gracias al trabajo del escocés John Logie Baird, el gobierno nazi inauguraba su primera central televisiva de Alemania. Nipkow sería nombrado presidente honorario del Consejo de la Televisión.
Murió en Berlin , Alemania el 24 de agosto de 1940 a laedad de 80 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Gottlieb_Nipkow

JOHN LOGIE BAIRD

Delicado de mala gana toda su vida y de carácter solitario, en el Real Colegio Técnico; fue uno de los pioneros de la televisión, creando el sistema electromecánico de exploración de la imagen (o televisión electromecánica) basado en el disco de Nipkow.

En 1922 investigó la posibilidad de transmitirimágenes a distancia, en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta y en 1926, el 26 de enero, realizó en Londres la primera demostración pública de su sistema ante un grupo de científicos: su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro eraperfectamente reconocible.
En 1927 logra, por medio de un cable telefónico, transmitir una señal de televisión entre Glasgow y Londres fundando, ese mismo año, la Baird Television Development Company, Ltd, con la idea de comercializar el invento. Ese mismo año, en abril, los Laboratorio Bell de Estados Unidos exhiben una pantalla de televisión (o receptor) gigante de 2.500 elementos de imagen: formadopor una trama de 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una, permite mostrar imágenes en movimiento de gran formato. Pese a que las lamparillas se fundían con frecuencia y debían ser repuestas, fue capaz de demostrar la viabilidad del invento en un formato grande.
En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York por medio de señales de radio y también desde mitad del Atlántico, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema para vídeo club
  • sistemas de audio y video
  • sistema nervioso video
  • Sistema de Control de Audio y video
  • analisis de sistema video club
  • sistema solar resumen video youtube
  • Sistemas de videos
  • SISTEMAS DE VIDEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS