sistemas de voleibol

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Sistemas ofensivos
Introducción
Los sistemas ofensivos están caracterizados por la especialización ofensiva de los jugadores (¿quién remata?, ¿quién acomoda?) y el tipo de acomodadas para elremate. Primero se establece una metodología de la enseñanza en cuanto a los pases del acomodador.
Estos sistemas se distinguen por la situación del colocador.
Sistema por turnos: Cada jugador ejercesu función según el lugar que le toca por la rotación. Una vez efectuada la recepción, la pelota se pasa a la línea de ataque, donde el colocador (normalmente situado en la posición 3), puede pasarla pelota en condiciones a los (posiciones 4 y 2). Todos los jugadores la zona de ataque son colocadores y rematadores, y también sus compañeros ocupen estas posiciones.
Sistema por turnos:
Cadajugador ejerce su función según el lugar que le toca por la rotación. Una vez efectuada la recepción, la pelota se pasa a la línea de ataque, donde el colocador (normalmente situado en la posición 3),puede pasar la pelota en condiciones a los rematadores (posiciones 4 y 2). Todos los jugadores de la zona de ataque son colocadores y rematadores, y también sus compañeros cuando ocupen estasposiciones.

Sistema 6-2.
No se trata de ocho jugadores, sino que los dos colocadores simultáneamente realizan las tareas de colocación y ataque. Tras el saque, el colocador delantero se desplaza a laposición de punta derecha y el zaguero se adelanta para colocar, quedando dos jugadores para cubrir el fondo del campo.
12915905461000
Sistema 5-1(5 rematadores y 1 colocador)
Éste es el modeloutilizado en alta competición. Se juega con un único colocador, evitando así las diferencias de forma de juego que se podrían dar entre dos. Todo el juego se articula alrededor de la figura del colocador, quecobra así un papel de líder esencial único del equipo. Cuando el colocador juega en zona de ataque estamos en las condiciones de la formación 4-2, con dos rematadores, y cuando de zaguero, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Juego En El Voleibol
  • Sistemas ofensivos del voleibol
  • Sistemas de juego del voleibol
  • Reglas basicas del voleibol/sistema cardiobascular
  • sistema de juego, remate y bloque de voleibol
  • SISTEMA 4 2 EN VOLEIBOL G4 11B
  • SISTEMAS DE JUEGO EN VOLEIBOL
  • Sistemas De Juego En El Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS