Sistemas De Ética

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Nombre del sistema: etica marxista
Fecha de aparicion: siglo pasado

Principales ideas

La ética marxista procede de la teología, la filosofía, la biología, la economía, y la historia marxista.Mientras que los humanistas seculares tienen problemas para llegar a un consenso con respecto a sus creencias éticas, los marxistas no principalmente debido a su determinado enfoque hacia todas lascinco disciplinas referidas al principio. Este enfoque está arraigado en el materialismo dialéctico y la lucha de clases. Aunque no existe ninguna base absoluta para los ideales éticos marxistas, lamayoría de los marxistas creen que la visión dialéctica de la lucha de clases es base suficiente.


Según la dialéctica marxista, todo en el universo nclusive la sociedad está en un estado decambio constante. Estos cambios están haciendo ascender a la sociedad hacia la eliminación de todas las diferencias de clase, sociales y económicas. El próximo avance social en la historia será el cambiodel capitalismo al socialismo, el cual inevitablemente ocasionará cambios en los ideales morales de la sociedad. La visión dialéctica de la historia dicta el choque de la tesis y la antítesis eneste contexto histórico, el choque implacable entre el proletariado y la burguesía. Los marxista-leninistas creen que la moral de estas dos clases es totalmente diferente, y cuando el proletariadofinalmente destruya a la burguesía, reinará una nueva moral una nueva moral para el nuevo sistema social.

Datos bibliograficos

Carlos Marx, fue un filósofo alemán del siglo pasado cuyo pensamientoha tenido una honda repercusión en lo político y en lo económico, pues su concepción del hombre constituye una interpretación de la historia de la humanidad.
Su filosofía está constituidasustancialmente por una antropología, por una teoría de la historia y por una teoría de la sociedad. Y como esta última se reduce a su estructura económica, todo desemboca en una teoría de la economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas eticos
  • Sistemas eticos
  • Sistemas eticos
  • Sistemas Eticos
  • Sistemas eticos
  • Sistemas Eticos
  • Sistemas Eticos
  • sistema etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS