Sistemas del cuerpo humano

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Los sistemas del cuerpo humano
Aunque en nuestro cuerpo existen órganos que desempeñan funciones específicas, hay otros que trabajan como parte de un grupo al que se denomina sistema.
Los sistemasdel cuerpo humano: la unión hace la fuerza
En nuestro cuerpo hay 9 sistemas: el osteomuscular o locomotor (para algunos, entendido como dos sistemas aparte: el óseo y el muscular), el nervioso, elcardiovascular o circulatorio, el respiratorio, el digestivo, el inmune o inmunológico, el excretor, el endocrino y el reproductor.
En cuanto a cuál de estos es más importante, podríamos decir quetodos y ninguno en especial. No se podría dar mayor valor a uno o a otro, porque todos son necesarios para mantenernos vivos. Así, por ejemplo, el sistema osteomuscular brinda soporte (si no seríamosblandos como gelatina), el circulatorio traslada el combustible y el oxígeno necesarios, el sistema reproductor que permite que la especie humana no desaparezca.
Sistema
Función
Locomotor

Consisteen los huesos y cartílagos que forman el esqueleto humano. La función más importante del esqueleto es sostener la totalidad del cuerpo y darle forma. Aquí se insertan los músculos que le permiten alcuerpo erguirse del suelo y moverse sobre su superficie. Le brinda al organismo material duro y consistente que sostiene los tejidos blandos contra la fuerza de gravedad y hace posible la locomoción.El sistema óseo también protege los órganos internos (cerebro, pulmones, corazón) de los traumatismos del exterior.
Nervioso

Es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes einconscientes del organismo. Consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y médula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo. El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, yaque atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales: la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS