Sistemas Del Cuerpo Humano

Páginas: 22 (5416 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Trabajo de investigación

-------------------------------------------------
Los órganos y sistemas del cuerpo humano

-Asignatura: P.D. Genoma, evolución y ecología

Índice

-Introducción………………………………………….……...pág.3
-Procedimiento químico utilizado en los cuerpos expuestos...pág.4
-Sistema óseo…………………………………………..…… pág.5
-El corazón…………………………………………….……. pág.8
-Sistemarespiratorio……………………………………...… pág.10
-Sistema digestivo……………………………………….….. pág.12
-Los músculos…………………………………………….… pág.14
-Sistema urinario……………………………………………. pág.16
-Periodo de gestación……………………………….………. pág.18
-Conclusión…………………………………………………. pág.20
-Bibliografía………………………………………...………. pág.21





Introducción

Para comenzar, este trabajo está dirigido a algunos órganos y sistemasdel cuerpo humano como el sistema digestivo, el sistema óseo y el sistema respiratorio y algunos órganos como el corazón y los pulmones entre los más importantes. Conoceremos sus funcionamientos y su estructura, como también su importancia en el cuerpo humano.
El trabajo contiene una forma de ordenar la información con títulos y subtítulos, un índice para ordenar por secciones, una conclusión deltrabajo generalizada, una bibliografía de donde extrajimos la información y por último, tendrá imágenes para representar en forma didáctica y grafica la información expuesta en el trabajo de investigación.



Procedimiento químico utilizado en los cuerpos expuestos

La conservación con polímero, el proceso utilizado para conservar los cuerpos de BODIES, es una técnica revolucionaria porla cual el tejido humano se conserva permanentemente por medio de caucho de silicona líquida. Esto evita el proceso de descomposición natural, por lo que los especímenes están disponibles para el estudio durante un período de tiempo indefinido.
La conservación con polímero proporciona una visión detallada del sistema esquelético, muscular, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario,reproductivo, endocrino y circulatorio desvelando los misterios de la anatomía humana.
*Cómo funciona:
Los anatomistas preparan el espécimen con productos químicos para detener temporalmente el proceso de degradación. A continuación, lo diseccionan para poner al descubierto estructuras importantes.
Toda el agua se elimina del espécimen reemplazándola con acetona.
El espécimen se coloca en una mezcla desilicona líquida en una cámara de vacío. Con el vacío, la acetona se convierte en gas, que se reemplaza completamente con la mezcla de polímero.
Por último, el polímero de silicona se endurece. El resultado final es un espécimen seco, inodoro y conservado de forma permanente que no contiene productos químicos tóxicos. Retiene el aspecto del original, pero funciona como si fuera de goma.
Eltiempo de preparación varía. Un órgano pequeño puede tardar sólo una semana, mientras que un espécimen de cuerpo entero puede tardar hasta un año en prepararse.

Sistema óseo

*Los huesos: El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido porcélulas, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).
Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos sonlivianos aunque muy resistentes y duros.
El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistema esquelético. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.
La constitución general del hueso es la del tejido óseo. Si bien no todos los huesos son iguales en tamaño y consistencia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS