Sistemas del cuerpo humano.

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
1) Resumir la estructura, funcionamiento y papel específico de los principales sistemas de regulación e integración de los sistemas biológicos.
Integración y regulación en los sistemas biológicos,conceptos, necesidad de coordinación entre ellos, diversificación de las funciones dentro de los sistemas biológicos.
Algunos procesos de regulación e integración en los sistemas biológicos. Sistemaendocrino.
Integración y regulación entre el sistema nervioso y el endocrino.
Integración y regulación entre los sistemas endocrino, nervioso y digestivo.
Interacción e integración entre lossistemas biológicos y su ambiente: metabolismo, procesos anabólicos, sistemas respiratorios, sistemas digestivos, sistema circulatorio, sistemas excretores, sistemas tegumentarios, fotosíntesis.

El cuerpohumano se compone de un total de 10 sistemas o aparatos, grupos de tejidos y órganos que están implicados en la realización de alguna función concreta. Cada sistema coordina sus actividades con elresto de los sistemas para mantener el funcionamiento adecuado de todo el organismo. Esta coordinación permite la realización de diversas actividades vitales como la defensa frente a los agentesinfecciosos, la digestión, el crecimiento o la reproducción.

El aparato circulatorio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales y retira los productos de desecho de las células de lostejidos. Esta ilustración muestra el corazón y los diferentes tipos de vasos sanguíneos del sistema circulatorio humano. Los vasos rojos indican sangre oxigenada, transportada normalmente por las arterias.Los vasos azules muestran sangre pobre en oxígeno, transportada por las venas. Los vasos finos que se ramifican a partir de las venas y las arterias son los capilares, conductos con paredes finas ypermeables, que permiten el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos corporales.

El sistema endocrino consiste en varias glándulas que segregan sustancias químicas, llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS