Sistemas digitales

Páginas: 19 (4725 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
SISTEMAS DIGITALES I

[pic]

TRABAJO FINAL

PROFESOR:
RUBEN ARMANDO BECERRA

VIRIDIANA MARTIN DEL CAMPO CABRERA

INDICE

MODULO 4 4

I. Decodificadores
II. Codificadores
III. Multiplexor
IV. Demultiplexor
V.Comparadores

MODULO 5 26

I. Oscilador Astable
II. Oscilador Monoestable

MODULO 6 30

I.Que es una ROM?
II. Que es una RAM?
III. PAL (Programmable Array Logic)
IV. GAL (Generic Array Logic)
V. PLA (Dispositivos Lógicos Programables)
VI. CPLD (Complex Programmable Logic Device)
VII. FPGA

MODULO 7 36

I. Diseñoasistido por computadora (tipos, nombres)
II. Simuladores

CONCLUSION 38

BIBLIOGRAFIA 39

INTRODUCCIONEn una primera aproximación se puede decir que un sistema es un conjunto de elementos que guardan algún tipo de relación. Esta definición es tan poco concreta que sirve para cualquier tipo de sistema.
Los elementos de un sistema pueden tener a su vez estructura de sistema. En este caso serían subsistemas del sistema al que pertenecen.
De lo anterior se desprende que según la escala que seemplee en la observación de un elemento, éste puede ser considerado como un sistema o subsistema
Una primera clasificación de los sistemas podría ser la siguiente. Existen sistemas naturales (los generados por la naturaleza) y sistemas artificiales (hechos por el hombre). Está claro que los sistemas electrónicos se encuentran dentro de los sistemas artificiales.
Un tema importante al hablar desistemas es la comunicación entre sistemas que se produce por medio de una transferencia o intercambio de energía. Un ejemplo es la radio, donde el emisor, a través de una antena, emite energía en forma de ondas electromagnéticas que son detectadas por el receptor; en definitiva se ha producido un intercambio energético. Un sistema que no se comunica con otros no recibe ni emite energía y constituye ununiverso o sistema cerrado; en caso contrario se dice que es abierto.
Dos aspectos fundamentales de cualquier sistema son su estructura y su comportamiento. La estructura de un sistema la componen los elementos que lo forman y los enlaces que relacionan a estos elementos. El comportamiento de un sistema hace referencia a la dependencia que existe entre los canales de salida, los canales deentrada y el estado del sistema (conjunto de situaciones internas que definen en cada momento al sistema).
• Sistemas digitales combinacionales: Aquellos en los que sus salidas sólo depende del estado de sus entradas en un momento dado. Por lo tanto, no necesita módulos de memoria, ya que las salidas no dependen de los estados previos de las entradas.
• Sistemas digitales secuenciales:Aquellos en los que sus salidas dependen además del estado de sus entradas en un momento dado, de estados previos. Esta clase de sistemas necesitan elementos de memoria que recojan la información de la 'historia pasada' del sistema.

MODULO 4

DECODIFICADORES

El decodificador es un dispositivo que acepta una entrada digital codificada en binario y activa una salida. Este dispositivo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS