sistemas digitales

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Introducción
La investigación de la unidad I tiene como principal objetivo recopilar toda información relevante a esta misma a si como también de aclarar dudas y porque no que sirva como manual de enseñanza para otros.
En esta investigación podremos encontrar como punto esenciales los sistemas digitales como los analógicos con sus respectivas ventajas y desventajas a si como también funcioneslógicas, circuitos integrados, sistemas secuenciales, sistemas combinatorios y por ultimo un breve análisis de la transmisión paralela y serial.

1.1 sistemas digitales y analógicos

Podemos decir que en los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías que son los sistemas digitales y analógicos. Mientras que los sistemas digitales utiliza magnitudescon valores discretos y el sistema analógico emplea magnitudes con valores continuos.

Sistemas digitales:
Lo podemos entender como un conjunto de dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. A si como también puede ser una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital, lamayoría de estos dispositivos son electrónicos pero también pueden ser mecánicos, magnéticos o neumáticos

Los sistemas digitales pueden ser de dos tipos:

Sistemas digitales combinacionales:
Podemos entender que son todos aquellos en los que la salida del sistema solo depende de la entrada presente
Nota: no utiliza memoria para historial pasado del sistema

Sistemas digitalessecuenciales:
En cambio este tipo de sistema digital depende tanto de la entrada actual y de las entradas anteriores.
Nota: por lo tanto ocupa de memoria para guardar el historial de entradas pasadas.

Sistemas analógicos:
Cuando mencionamos analógico estamos tratando de hablar de una magnitud la cual será representada por variables continuas de aquí viene a tomar forma la definición de sistemasanalógicos es que contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre un intervalo continuo de valores.

1.1..1 El procesos de digitalización:
Es  el cambio de las señales analógicas en señales digitales con el propósito o finalidad de facilitar su procesamiento (codificación, compresión,almacenamiento etc.) y hacer la señal resultante que en este caso sería una seña digital más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.

Este proceso cuenta de cuatro pasos o faces:
Muestreo: consiste en tomar muestras periódicas de la amplitud de onda. La velocidad con que se toma esta muestra, se conoce como frecuencia de muestreo y en términos másentendibles se puede decir que son el número de muestras por segundo.
Retención: las muestras tomadas han de ser retenidas (retención) por un circuito de retención (hold), el tiempo suficiente para permitir evaluar su nivel (cuantificación
Cuantificación: en este proceso se mide el nivel de voltaje de cada una de las muestras. Consiste en asignar un margen de valor de una señal analizada a un úniconivel de salida.
Codificación: consiste en traducir los valores obtenidos durante la cuantificación al código binario.

VENTAJAS.
1. Cuando una señal digital experimenta perturbaciones leves, puede ser reconstruida y amplificada mediante sistemas de regeneración de señales.
2. Cuenta con sistemas de detección y corrección de errores, que se utilizan cuando la señal llega al receptor;
3.Facilidad para el procesamiento de la señal.
4. La señal digital permite la multigeneración infinita sin pérdidas de calidad. Esta ventaja sólo es aplicable a los formatos de disco óptico; la cinta magnética digital, aunque en menor medida que la analógica (que sólo soporta como mucho 4 o 5 generaciones), también va perdiendo información con la multigeneración.
 




Desventajas.
1. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS