sistemas digitales

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013


Verilog es un lenguaje de descripción de hardware (HDL, del Inglés Hardware Description Language) usado para modelar sistemas electrónicos. El lenguaje, algunas veces llamado Verilog HDL,soporta el diseño, prueba e implementación de circuitos analógicos, digitales y de señal mixta a diferentes niveles de abstracción.
Los diseñadores de Verilog querían un lenguaje con una sintaxis similar ala del lenguaje de programación C, de tal manera que le resultara familiar a los ingenieros y así fuera rápidamente aceptada. El lenguaje tiene un preprocesador como C, y la mayoría de palabrasreservadas de control como "if", "while", etc, son similares. El mecanismo de formateo en las rutinas de impresión y en los operadores del lenguaje (y su precedencia) son también similares.
A diferenciadel lenguaje C, Verilog usa Begin/End en lugar de llaves para definir un bloque de código. Por otro lado la definición de constantes en Verilog requiere la longitud de bits con su base. Verilog notiene estructuras, apuntadores o funciones recursivas. Finalmente el concepto de tiempo, muy importante en un HDL, no se encuentra en C.
El lenguaje difiere de los lenguajes de programaciónconvencionales, en que la ejecución de las sentencias no es estrictamente lineal. Un diseño en Verilog consiste de una jerarquía de módulos. Los módulos son definidos con conjuntos de puertos de entrada, salida ybidireccionales. Internamente un módulo contiene una lista de cables y registros. Las sentencias concurrentes y secuenciales definen el comportamiento del módulo, describiendo las relaciones entre lospuertos, cables y registros. Las sentencias secuenciales son colocadas dentro de un bloque begin/end y ejecutadas en orden secuencial, pero todas las sentencias concurrentes y todos los bloquesbegin/end son ejecutadas en paralelo en el diseño. Un módulo puede contener una o más instancias de otro módulo para definir un sub-comportamiento.
Un subconjunto de sentencias en el lenguaje es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS