sistemas digitales

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

Sergio Mauricio Bonilla Rico


Guía numero 2 Digitales






RESUMEN: en el primer circuito se implementara una compuerta lógica, después veremos la segunda parte de este laboratorio donde se implementaran tres clases de compuertas y se hará con el fin de diferenciar su forma de operación.



INTRODUCCIÓN

In thelaboratory following the development of a circuit with diodes and transistors that help us to identify the operation of one of the gates, in the digital system depending on the measurements to be made according to the steps of the guide, in the second part will be shown three types of different gates to help us better understand through measurements and characteristics of what will be done to understandthe way they operate, creating two parts truth tables for digital design.

OBJETIVOS

Identificar las características y forma de operar de la implementación de sistemas digitales.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar el funcionamiento de una compuerta lógica

Implementar forma teórica para analizar una compuerta.

Establecer la forma de operación de una compuerta utilizando diodos ytransistores


MARCO TEORICO

A continuación se expondrán los conceptos de investigación que se tendrá en cuenta para la realización de este laboratorio.

COMPUERTA LOGICA: Las compuertas lógicas son dispositivos que operan con aquellos estados lógicos que funcionan igual que una calculadora, de un lado se ingresan los datos, esta realiza una operación, y finalmente se muestra el resultado.Tablas de verdad de las siguientes compuertas:


COMPUERTA AND: Una compuerta AND tiene dos entradas como mínimo y su operación lógica es un producto entre ambas, no es un producto aritmético, aunque en este caso coincida








COMPUERTA OR: Al igual que la anterior posee dos entradas como mínimo y la operación lógica, será una suma entre ambas sin embargo cuando 1+1 = 1, el tema esque se trata de una compuerta o Inclusiva es como a y/o b es decir basta con que una sea una para que la salida sea 1


COMPUERTA NOT: Se trata de un inversor, es decir, invierte el dato de entrada, por ejemplo, si pones su entrada a 1 obtendrás en su salida un 0, y viceversa. Esta compuerta dispone de una sola entrada. Su operación lógica es igual a invertida.



COMPUERTA NAND: Respondea
La inversión del producto lógico de sus entradas, en su representación simbólica se remplaza la compuerta NOT por un círculo a la salida de la compuerta AND.


PUNTO FLOTANTE: Es una alta impedancia que tienen todas las compuertas digitales siempre y cuando una de sus entradas están desconectadas


O estén al aire, la forma mas eficaz de eliminar el punto flotante es conectar lasentradas a la fuente.


1 RESULTADOS DE LABORATORIO


Punto A:

A las entradas del circuito donde se encuentran los dos diodos se dejan sin ninguna tensión de entrada es decir quedaron desconectadas o al aire es decir punto flotante una características más importantes de una compuerta digital es que al desconectar la entrada se crea una alta impedancia o el total de voltaje que energiza elcircuito.


A
B
OUT
VOLTAGE
Ǿ
Ǿ
1
5.02V

Punto B


A
B
OUT
VOLTAGE
1
Ǿ
1
5.04V

Punto C


A
B
OUT
VOLTAGE
0
0
1
5.05V

Punto D

A
B
OUT
VOLTAGE
1
0
1
5.08V







Punto E


A
B
OUT1
OUT2
VOLT1
VOLT2
1
1
1
0
5,03V
2mV
0
1
1
1
5,02V
4,93V
1
0
1
1
4,85V
4,77V
0
0
1
1
5,03V
4,67V


El resultado de la tabla anteriorse puede identificar que es una NAND que se identifica como una AND inversora en OUT1 determinamos que no tiene lógica porque no pertenece a ninguna de las otras compuertas de operación en cambio la salida de OUT2 pertenecen a una AND inversora mostrada en la siguiente tabla.


A
B
AND
A
B
NAND
1
1
1
1
1
0
0
1
0
0
1
1
1
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
1


En las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS