Sistemas Digitales

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014





INTRODUCCIÓN

La nueva era a traído, en consecuencia, una serie de acontecimientos y descubrimientos fascinantes e innovadores para el ser humano hasta nuestros tiempos nuevas herramientas, increíbles e insólitos inventos tanto para el uso diario normal hasta el uso práctico en lo laboral. Por ello en la rama de las tecnologías se ha despertado un gran interés a los dispositivosdigitales al ser éstos una nueva revolución en cuanto al crecimiento financiero así como a través del tiempo han formado parte del hábito de los ciudadanos de muchos países. Por ello es necesario informarnos correctamente vivimos en una época en la que los estrenos y las tendencias nos rebasan y los sistemas y dispositivos digitales se vuelven noticia que día a día nos satisfacen más, es por elloque al tocar el tema en este trabajo espero darles una visión de cómo los sistemas digitales han ido formando parte de nuestro acontecer diario y aunque no lo parezca forma parte importante del desarrollo.
Este tema me parece trascendental en la carrera ya que, estando en el área de formación técnica, los sistemas digitales se han convertido en el sustituto de los sistemas y objetos analógicoquedando estos últimos como obsoletos hasta en algunos casos inservibles llevando a las personas llegar a sustituirlos por digitales con mayores mejoras y gran rendimiento una apariencia acertada a nuestra actualidad, es por esto y mucho más un tema del que debemos estar al tanto analizar cada detalle de nuestros dispositivos ya sea celular, Pc, cámara fotográfica, televisor, consola de videojuegostodo absolutamente ha ido cambiando con el paso del tiempo para dar paso a la era digital y aún está por verse todo lo que el futuro nos aguarda sólo recuerden hay que estar preparados, al final que el área digital es la base del futuro.






Índice
Tema Pág.

Antecedentes 1
Sistemas Digitales 3
Ventajas del sistema digital frente al analógico 4Ventajas de los sistemas digitales en la actualidad 5
Tipos de Sistemas Combinacionales 7
Ejemplo de Sistemas 8
Ejemplo de sistemas analógicos que se han vuelto digitales 9
Ejemplos: Analógicos al digital 11
Modelo General 12
Conclusión Personal 13
Bibliografía 14





Se considera que la electrónica comenzó conel diodo de vacío inventado por John Ambrose Fleming en 1904. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón. Cuando se polarizaba positivamente la lámina metálica respecto alfilamento, se producía una pequeña corriente entre el filamento y la lámina. Este hecho se producía porque los electrones de los átomos del filamento, al recibir una gran cantidad de energía en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo (emisión termoiónica) y, atravesando el espacio vacío dentro de la bombilla, eran atraídos por la polaridad positiva de la lámina.
El otro gran paso lodio Lee De Forest cuando inventó el triodo en 1906. Este dispositivo es básicamente como el diodo de vacío, pero se le añadió una rejilla de control situada entre el cátodo y la placa con el objeto de modificar la nube electrónica del cátodo, variando así la corriente de placa. Esto fue muy importante para que se fabricaran los primeros amplificadores de sonido, receptores de radio, televisores,etc.
Conforme pasaba el tiempo las válvulas de vacío se fueron perfeccionando y mejorando, apareciendo otros tipos, como los tetrodos (válvulas de cuatro electrodos), los pentodos (cinco electrodos), otras válvulas para aplicaciones de alta potencia, etc. Dentro de los perfeccionamientos de las válvulas se encontraba su miniaturización.
Pero fue definitivamente con el transistor, aparecido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS