sistemas digitañes

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En los tiempos en que nos toca vivir, estar protegidos es casi una obligación y esto incluye no sólo el interior de nuestras viviendas sino también ambientas de gran espacio como salones, garajes, parques, patios, etc. construimos un sensor de movimientos capaz de detectar variaciones en el espacio, Los ajustes de sensibilidad y umbral también posibilitan "calibrar" el volumen delobjeto en movimiento para que una alarma no se dispare con el movimiento de un pájaro o la caída de una hoja. A su vez, está diseñado para que no detecte la caída de rayos o el molesto escape de un camión. El corazón del equipo es un par de transductores de ultrasonido que deben ser perfectamente apareados. Cualquier modelo se puede emplear, pero debe conocer la frecuencia exacta de trabajo paracolocar los componentes apropiados en la placa de circuito impreso.
El funcionamiento del circuito se basa en emitir una ráfaga de señales luminosas infrarrojas las cuales al rebotar contra un objeto cercano se reciben por otro componente. Al ser recibidas el sistema detecta proximidad con lo que el Led de salida se acciona (brilla).
El circuito integrado es un generador/decodificador de tonosque bien cumple con las necesidades de este diseño. Tanto el fotodiodo como el fototransistor deberán estar situados con unidades de enfoque adecuadas para mejorar el alcance. Con simples reflectores de Led´s se pueden obtener alcances del orden del metro. Con lentes convexas se pueden cubrir distancias de cinco metros. Es conveniente sacrificar algo de rango pero colocar filtros UV y SUNLIGHT loscuales no dejan entrar al fototransistor (elemento receptor) los rayos del sol.
Para accionar circuitos externos bastará con reemplazar el led por un opto acoplador, el cual accionará por medio de su transistor interno el circuito a comandar.





OBJETIVO GENERAL:
Analizar y explicar el funcionamiento de una alarma con sensores.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Simular el funcionamiento de unaalarma con sensores.
Dar a conocer las partes y funciones de sus componentes.





















PROBLEMAS PRESENTADOS
Una pequeña dificultad con el simulador ya que era nuevo para nosotros pero con ayuda de los tutoriales se resolvieron con facilidad.
Probablemente un poco mas de organización con respecto al tiempo.





1. VENTAJAS

Un detector del movimiento esuna parte del equipo que se utiliza en una variedad de sistemas de seguridad y de vigilancia. La detección del movimiento se define como: el acto de detectar el movimiento en un área que es supervisada por un dispositivo de la vigilancia electrónica. Los detectores del movimiento son una parte importante de un sistema completo de vigilancia: mientras que uno puede sentirse seguro de tener cámarasfotográficas, videos, los detectores del movimiento pueden alertar las autoridades competentes sobre la localización de un intruso y pueden incluso parar algunos crímenes en marcha. Los detectores del movimiento pueden sonar alarmas que asustarán a intrusos ausentes o pueden fijar silenciosamente otras medidas protectoras en la acción. 
Los detectores del movimiento se pueden fijar fuera de suhogar o negocio para accionar las luces para adelantarse cuando está ocurriendo una intrusión. Los ladrones aman la oscuridad y cuando los detectores del movimiento toman el movimiento de un cuerpo, las luces brillarán en el intruso, haciéndolo huir. De hecho, los detectores del movimiento ponen fin a muchos crímenes en marcha. Los dueños de negocio han estado utilizando detectores de movimiento quehan estado en el mercado para proteger su negocio y los activos y más y más dueños de una casa se están aprovechando de la protección ofrecida por tales dispositivos. 
Los detectores del movimiento son una parte esencial del sistema acodado de la seguridad. Algunos dueños caseros pueden confiar en detectores del movimiento solamente, particularmente para los propósitos exteriores. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas de sonido
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS