Sistemas Distribuidos de Administracion

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Sistemas Distribuidos


Sistemas Distribuidos de Archivos



4° Semestre Año 2013






Introducción
Se realiza este trabajo con el objetivo de demostrar que los sistemas distribuidos de archivos, que por sus siglas se conoce como SDA, está compuesto tanto de servicios de archivos como servidores de archivos, así como también los métodos por los cuales pueden ser implantados y lasprincipales tendencia en los sistemas distribuidos de archivos en la actualidad.

Sistemas Distribuidos de Archivos (SDA)
Diferencia entre:
Servicio de Archivo: El servicio de archivo es la especificación de los servicios que el sistema de archivos ofrece a sus clientes. Describe las primitivas disponibles, los parámetros que utilizan y las acciones que llevan a cabo.
Servidor de Archivos: es un procesoque se ejecuta en alguna maquina y ayuda a implantar el servicio de archivos. Un sistema puede tener uno o varios servidores de archivos, pero los clientes no deben conocer el numero de servidores de archivos, su posición o función.

Diseño de SDA
Servicio de Archivos
a)Atributos: los atributos son partes de información relativas a él pero son partes del archivo propiamente dicho. Los atributostípicos son el propietario, el tamaño, la fecha de creación y el permiso de acceso.

b) Qué es un archivo inmutable y para qué sirve: un archivo inmutable es aquel archivo que una vez creado no se puede modificar. Sirve para facilitar el soporte del ocultamiento y duplicación de archivos, puesto que esto elimina todos los problemas asociados con la actualización de todas las copias de un archivocada vez que este se modifique.

c) Tipo:
1. Modelo carga/descarga: en este modelo el servicio de archivos solo proporciona la lectura y escritura de un archivo. Para que se puedan realizar la primera operación el archivo es transferido al cliente en forma local, una vez terminada la operación o la escritura del nuevo archivo, esta se carga al servidor. La ventaja de este modelo consisteen su sencillez, ya que no se necesita administrar una complicada interfaz del servicio de archivos para utilizar este modelo. En desventaja se necesita tener espacio libre para almacenar todo el archivo, por más que se necesite solo una fracción.
2. Modelo acceso remoto: el servicio de archivos proporciona un gran número de operaciones para abrir y cerrar archivos, leer y escribirparte de archivos, moverse a través de un archivo, examinar y modificar los atributos de archivo, etc. A diferencia del modelo carga/descarga, el sistema de archivo se ejecuta en los servidores y no en los clientes.


Servicio de Directorios:
a) Concepto: proporciona las operaciones para crear y eliminar directorios, nombrar o cambiar el nombre de archivos y mover éstos de un directorio a otro. Lanaturaleza del servicio de directorios no depende del hecho de que los archivos individuales se transfieran en su totalidad o que se tenga un acceso remoto a ellos. El servicio de directorios define un alfabeto y una sintaxis para formar los nombres de archivos (y directorios).

b) Características:
La información se lee generalmente con mayor frecuencia que la escritura, por lo tanto lastransacciones y las operaciones de restauración generalmente no están implementadas en algunos sistemas de directorio. Los datos suelen ser redundantes, siendo su principal objetivo las búsquedas eficientes. Los datos se organizan en una estructura terminantemente jerárquica que en ocasiones suele ser problemática. Para superar espacios de nombre profundos, algunos directorios desmontan la jerarquíadel espacio de nombre del objeto en sus mecanismos de almacenaje para optimizar la navegación. Un directorio se utiliza para llevar a cabo objetos “identificados” que se pueden utilizar para muchos usos. Se aplica un servicio de directorio donde “está multi gobernado” (muchas aplicaciones y usuarios), por razones de integridad y de eficiencia, usando la misma información. Este acercamiento al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion sistemas distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS