SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Páginas: 23 (5581 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

TAREA DE SISTEMAS OPERATIVOS
Objetivo General:
Conocer y ampliar nuestros conocimientos acerca de los sistemas operativos distribuidos.

Objetivos Específicos:
Conocer cómo se realiza la comunicación a estos sistemas.
Aprender la sincronización a los sistemas operativos distribuidos.
Identificar sus procesos y procesadores.
Aprender acerca del sistema distribuido de archivo.

1.- SISTEMASOPERATIVOS DISTRIBUIDOS

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Los sistemas operativos distribuidos desempeñan las mismas funciones que un sistema operativo normal, pero con la diferencia de trabajar en un entorno distribuido. Su Misión principal consiste en facilitar el acceso y la gestión de los recursos distribuidos en la red.
En un sistema operativo distribuido losusuarios pueden acceder a recursos remotos de la misma manera en que lo hacen para los recursos locales. Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, lo cual es transparente para el usuario.

Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables y estables ya que si un componente delsistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo inmediatamente y no afectar los procesos del sistema.
Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.
Los sistemas distribuidos están basados en las ideas básicas de transparencia, eficiencia, flexibilidad, escalabilidad yfiabilidad. Sinembargo estos aspectos son en parte contrarios, y por lo tanto los sistemas distribuidos han de cumplir en su diseño el compromiso de que todos los puntos anteriores sean solucionados de manera aceptable.

Este trabajo tiene como finalidad realizar una investigación de un sistema operativo distribuido visualizando desde el sistema de provisión de la capacidad de cómputo a cantidad deusuarios, hasta a diferentes sistemas aplicando técnicas de su modo de operación.
En el sistema operativo distribuido establece algunas características aportando una gran utilidad para el sistema que son concurrencia, escalabilidad, tolerancia a fallos y transparencia. Lo cual permitirá que los recursos en un sistema estén encapsulados en una de las computadoras y se pueda acceder por otrascomputadoras mediante la red





COMUNICACIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS
Servicios de Comunicación
Los servicios de comunicación son los típicos servicios de red, pero en el caso de los sistemas operativos distribuidos son más especializados en ciertas áreas.
Los sistemas operativos distribuidos utilizan un concepto de interconexión llamado Multicast (Comunicación en Grupo) que le permite atodos los computadores del sistema trabajar como un solo elemento de la red.
Toda la coordinación de los SOD son sincronizados por medio de SOCKETS lo cuales son paso de mensajes por la red que le permiten a los sistemas verificar cual es el equipo que está disponible o simplemente el estado de un equipo actual. Los SOCKETS también son utilizados para la actualización del reloj.
Sistemas de Ficheros(File Sharing)
El concepto del sistema de ficheros está basado en la gestión de distintos dispositivos en diferentes nodos ofreciendo a usuarios la misma visión que un Sistema Centralizado.
Dicho sistema permite que los usuarios compartan información de forma transparente. Un buen ejemplo de esto es los contactos compartidos de cada terminal los cuales se reflejan en un solo módulo de contactoscada vez que una persona abre sus contactos.
Servicios de Nombres
Estos servicios identifican y localizan los recursos en el entorno distribuido. Existen dos: Páginas Blancas y Páginas Amarillas. El servicio de páginas blancas es el propiamente dicho de nombres y el de páginas amarillas es el de directorios.

SINCRONIZACIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS
Algoritmos para la Sincronización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS