Sistemas Distribuidos

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Sistemas Operativos III
Origen de los sistemas operativos distribuidos
Al inicio, como ya se vio en cursos anteriores, las computadoras eran grandes y costosas, de manera que no muchas personas podían tener acceso a estas, por lo que no tenía mucho sentido unirlas entre ellas.
En los años 70, esto cambio debido a la llegada de los miniordenadores. Los cuales pudieron ser desarrollados debidoal desarrollo de los microprocesadores que permitió hacerlos más asequibles, disminuir su tamaño y costo, además de aumentar su capacidad y acceso a más personas, no como antes donde solo las, realmente grandes, corporaciones era las que podían tener estos dispositivos y con recursos limitados.
En esta época también se desarrollaron las redes de área local y las comunicaciones permitiendo lograruna alta velocidad en la transferencia de datos, con respecto a su época.

RMI (Java Remote Method Invocation) es un mecanismo ofrecido por Java para invocar un método de manera remota. Forma parte del entorno estándar de ejecución de Java y proporciona un mecanismo simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java.
CaracterísticasConcurrencia: permite que los recursos disponibles en la red puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.
Carencia de reloj global: Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, está más bien distribuida a los componentes.
Fallos independientes de loscomponentes: Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.

Definición
“Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus accionesmediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor"

Evolución

Procesamiento central (Host): todo el procesamiento de la organización se llevaba a cabo en una sola computadora, normalmente un Mainframe, y los usuarios empleaban sencillos ordenadores personales.
Problemas:
Si la carga de procesamientoaumenta, se tiene que cambiar el hardware del Mainframe, lo cual es más costoso que añadir más computadores personales clientes o servidores que aumenten las capacidades.
Las modernas interfaces gráficas de usuario pueden conllevar a un gran aumento de tráfico en los medios de comunicación y por consiguiente podían colapsar.

Grupo de Servidores: Son un grupo de ordenadores actuando comoservidores, normalmente de archivos o de impresión, poco inteligentes para un número de computadores que hacen el procesamiento conectados a una red de área local.
Problemas:
Saturación de los medios de comunicación entre los servidores y el cliente.

La Computación Cliente Servidor: Este modelo permite descentralizar el procesamiento y el recurso, los servidores estén dedicados solo a una aplicacióndeterminada y por lo tanto ejecutarla en forma eficiente.
Categorías:
Servidores de archivos: Almacenan y comparten archivos (documentos, imágenes, etc.).
Servidores de Base de Datos: Comparten la información guardada en una base de datos.
Servidores de Software de Grupo: El software de grupo es aquel, que permite organizar el trabajo de un grupo. El servidor gestiona los datos que dan soporte aestas tareas.
Servidores WEB: Almacenan y brindan acceso a páginas web.
Servidores de correo: Gestiona el envío y recepción de correo de un grupo de usuarios a través de un protocolo.
Servidor de objetos: Permite almacenar objetos que pueden ser activados a distancia.
Servidores de impresión: Gestionan las solicitudes de impresión de los clientes.
Servidores de aplicación: Se dedica a una única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS