Sistemas duros

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
4.1 PARADIGMAS DE ANALISIS DE LOS SISTEMAS DUROS

Los sistemas duros son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicarsatisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.
Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúanhombres y maquinas. En los que se les da mayor importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se consideracomo si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generado de estadísticas.
En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemasconsistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación.
Lossistemas duros al ser estudiados, observados y analizados poseen propiedades que no se prestan a interpretaciones de diferente significado dependiendo del tipo depreparación y conocimiento que la persona que lleve a cabo.
Esta es una característica de gran peso en la determinación del grado de dureza o suavidad de un sistemadado, ya que, aun y cuando el sistema sea analizado por un equipo de interdisciplinario de gentes, las conclusiones, comentarios y consideraciones de cada elemento delequipo así como una las del equipo como un todo no debe diferir significativamente entre sí.
La objetividad de los sistemas duros proporciona además grandesventajas para la aplicación de técnicas cuantitativas que requieren de variables fáciles de identificar y que representan la característica del sistema bajo consideración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas duros
  • sistema duros
  • Sistema Duro
  • sistemas duros
  • Sistemas duros sistemas suaves
  • Metodologia de sistemas duros
  • Ensayo de sistemas duros
  • sistemas blandos y duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS