sistemas economicos

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
TRABAJO DE APLICACIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL
GRUPO N° 2
RIESGOS ECONÓMICOS POLÍTICOS Y LEGALES EN COMERCIO INTENACIONAL
OBJETIVOS
Entender cómo difieren entre si los sistemas políticos de los países.
El sistema político de los países moldea sus sistemas económicos y legales, se evalúan en dos dimensiones: colectivismo que considera más importante el conjunto de la sociedad que laslibertades individuales y el individualismo en donde la propiedad individual recibe más atención que la individual y por ende es mas productiva.
Entender como difieren entre si los sistemas económicos de los países

Entender como difieren entre si los sistemas legales de los países.


Explicar que es lo que determina el nivel de desarrollo económico de una nación
El nivel de desarrollo de unanación está determinado por la geografía que beneficia a ciertas sociedades a inclinarse a crear y fortalecer los sistemas económicos de mercado que aceleran el crecimiento económico y la educación pues un país más escolarizado es más productivo.
Analizar los amplios cambios generales, políticos y económicos que ocurren en todo el mundo
Al analizar los amplios cambios políticos y económicos queocurre alrededor del mundo produce un efecto muy profundo dentro de cada economía pues provoca un desarrollo económico de los países y gracias a esto se convierten en un atractivo mercado o sitio de producción de una empresa o varias empresas extranjeras.
Describir la forma en que las economías de transición se mueven hacia los sistemas de mercado
En la actualidad muchos países son Estados entransición porque existe un marcado alejamiento del los gobiernos totalitarios y de los sistemas de economía planificada o mixta, en favor de las instituciones políticas democráticas y los sistemas económicos del libre mercado.
EJEMPLO
La crisis financiera mundial ha hecho que muchos dejen de creer en las virtudes de mantener una actitud de apertura y compromiso con el mundo. Gestionar bienestas transiciones es la mejor manera de demostrar los beneficios de estar interconectados: a través del comercio, de finanzas adecuadamente reguladas y de un crecimiento más equitativo. Esto puede lograrse solo si los países trabajan juntos, con la sincera convicción de que la ayuda mutua es la mejor forma de autoayuda.
Puntualizar las implicaciones que para la práctica administrativa tienen lasdiferencias nacionales en economía política
Los costos de hacer negocios en el país son mayores si se debe pagar a los políticos en cambio de penetrar en el mercado, si falta o no está desarrolla la infraestructura.
El riesgo de hacer negocios en un país son mayores si este sufre inestabilidad política, está sujeta una mala administración financiera y carece de un sistema legal que proteja demanera adecuada los derechos de la propiedad en imponga el cumplimiento de los contratos.



PREGUNTAS:
1. Las economías de libre mercado estimulan un mayor crecimiento económico, mientras que las economías centralizadas lo obstaculizan. Analice.
Las economías abiertas tienden a crecer con más rapidez y de manera más constante que las economías cerradas, y el crecimiento económico es un factorimportante lo que las empresas suelen contratar más personal. El comercio también puede impulsar la eficiencia y la productividad, ya que permite a las empresas acceder a una gama más amplia de insumos asequibles y de calidad, así como a tecnologías y conocimientos que no podrían obtener en una economía cerrada.  El acceso a la tecnología y a insumos de calidad puede impulsar enormemente lainnovación y la creatividad en el lugar de trabajo.
Además, la competencia en el mercado puede ser un gran estímulo para que las empresas busquen nuevas maneras de hacer las cosas mejor y a menor costo. 
2. Un sistema político democrático es una condición esencial de progreso económico sostenido
Si es una condición esencial porque el desarrollo político ocurre en todas las instancias del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS