Sistemas económicos mixtos

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Introducción



En el presente trabajo estudiaremos los sistemas económicos, el cual es nos sirve para contrarrestar y remediar las desigualdades económicas .

Entre los sistemas se encuentran Primitivismo, Comunismo, Feudalismo, Esclavismo, Socialismo, Capitalismo y los sistemas económicos mixtos.

Este trabajo esta estructurado en cuatro partes; una introducción breve al tema, undesarrollo donde se explica con mas detalles los sistemas de la Económicos , una conclusión a la que llegamos y finalmente una bibliografía.

A continuación se explicara con mas detalles los Sistemas de la Económicos y su desarrollo.

















Primitivismo
Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, o solo cada individuos sino cadasociedad, los hombres los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez mas complicadas a y alcanzar objetivos cada vez mas elevados. El trabajo mismo se diversificaba y perfeccionaba de generación en generación extendiéndose cada vez a nuevas actividades . A la caza y a la ganadería vino a sumarse la agricultura y mas tarde el hilado y el tejido. El trabajo de los oficiosmentales . por ejemplo, en una familia primitiva, la cabeza que planeaba el trabajo era capaz ya de obligar a manos ajenas a realizar el trabajo ya proyectado por ella. L rápido progreso de la civilización fue atribuido a la cabeza, al desarrollo y a la actividad del cerebro.








Esclavismo:
Comienza la busque de hombres para conservar y acrecer ese plusproducto, tomándolos de ungrupo a través de la guerra que se convierte en actividad económica natural. Ahora el prisiones vencido en vez de comido es puesto a trabaja: pues produce lo suyo y un sobrante. Y Hacer prisioneros se vuelve cada vez mas ventajoso, mas adelante en Grecia y Roma las deudas serán otro mecanismo para someter al hombre como esclavo.
Con la propiedad privada se ha entrado a la sociedad de clases,ya se presentaba la división de trabajo entre sexos como quiera que hombre labore en la ganadería, la guerra y la agricultura en su avance superior, es decir el hombre es el creador de riqueza. Sobre todo en cuando a la guerra llego a ser cada vez una intuición permanente como factor necesario de la economía.
La decadencia del sistema esclavista encuentra explicaciones dialectos:Cuando hay mucha abundancia de mano esclava dificulta la supervisión y merma el rendimiento dejando de ser rentable.
La forma de sometimiento era la fuerza física , esto resultaba contraproducente para el amo pues corría el riesgos de perder lo invertido e ese instrumento de trabajo.
Frecuentes y masivas rebeliones de esclavos .


El Feudalismo

No fueron esclavos, campesinos ytrabajadores libres lo que finalmente despedazaron al esclavismo sino los Germanos, tribus Bárbaras venidas del norte por los años 450 D.C. su constitución gentilicia y sus técnicas agrícolas de explotación del suelo, su espíritu de libertad , les permitieron imponerse ya a un imperio en disolución.

En conclusión, la ciudades las ferias y las cruzada promovieron el interés mercantil que en buenaparte explica como se mina y decae el feudalismo desde el siglo XIV. De una parte los crecientes tributos exigidos por el seños quitan al sistema su carácter progresivo porque se pierde el incentivo para producir a los que se sumaron pestes, guerras y muertes que trajeron la decadencia de la agricultura feudal.



El Sistema Socialista
Este sistemas se caracteriza fundamentalmenteporque los medios de producción permanecen en su totalidad al estado a quien los administra a nombre de la sociedad. No existe la propiedad privada de medios de producción. ( recursos naturales y capital) las otras características se desprenden de la anterior y son la siguientes.

Existe un sistema de planificación centralizado controlado por el gobierno, el cual decide la asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Estado En Los Sistemas De Econom A Mixta
  • Sistema Economico Mixto
  • Cuestionario de economiaen un sistema económico mixto?
  • Sistema Económico mixto
  • sistema mixto economico
  • Sistema de produccion economica mixta
  • Sistema economico mixto
  • Sistema economico mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS