SISTEMAS ECONÓMICOS/TAYLORISMO/FORDISMO/POSTFORDISMO

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
LOS SISTEMAS ECONOMICOS
Un sistema economico es el mecanismo que rige la producción y distribución de los bienes que sirven para satisfacer las necesidades humanas.

Los principales sistemaseconómicas son:
de libre mercado absoluto, también conocido como capitalismo puro. La estructura económica esta sustentada en el sector privado. La ley de la oferta y la demanda dirige las pautas deproducción y los precios. Estos últimos dependen no solo de la demanda sino también del proceso de fabricación, las materias primas, la mano de obra, etc. Ahora las empresas fabrican los bienes y, mediantela publicidad, crean la necesidad de ese producto en la población, fundamentalmente en los jóvenes. La empresa capitalista se caracteriza por la búsqueda de la ganancia y necesita permanentemente dela innovación.
de economía totalmente planificado o centralizada absoluta. El Estado es el propietario y tiene control de los medios de producción. Este determina que bienes económicas se producen,como se los elabora, cuanto se produce, que precio tendrán y como se van a distribuir. Se considera que a través de la participación del Estado se elimina la explotación del obrero, determinando lossalarios. El estado cubre parte de las necesidades: educación, sanidad, vivienda, transporte.
mixto, es el que se practica en la realidad, ningún país del mundo tiene una economía de libre mercadoabsoluto o planificada pura. Todos tienen componentes de ambos sistemas. A nivel mundial se presentan numerosos individualismos, debido a las distintas características de cada país. Esas diferencias seevidencian en la forma de ejecutar y desarrollar su economía. En los sistemas económicos actuales influye la interacción de tres importantes procesos:
≠ la revolución tecnologica
≠ la globalización dela economia
≠ el surgimiento de la información aplicada a la producción económica y a la administración

Fordismo y Taylorismo
El capitalismo ha presentado distintas fases a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las formas historicas del trabajo. taylorismo, fordismo, postfordismo.
  • Taylorismo, Fordismo, Postfordismo, Desarrollismo
  • Fordismo Y POSTFordismo
  • Fordismo y postfordismo
  • Fordismo y Postfordismo
  • Fordismo y postfordismo
  • Taylorismo y fordismo
  • Fordismo Y Taylorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS