Sistemas eléctricos del buque

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Sistemas Eléctricos del Buque
Electrotecnia
WebQuest para 2° y 4°semestre Ingeniería Naval
(Electrotecnia y sistemas eléctricos del buque)
Diseñada por
Aguivar Olidel A.Vite Flores
tareasu@hotmail.com

Referencia: imagen tomada desde http://cdn.marineinsight.com/wp-content/uploads/2011/05/5-stadt.jpg


Introducción
Es importante que el estudiante de Ingeniería Naval esté relacionadocon los términos eléctricos y la simbología de los equipos que forman parte de los sistemas eléctricos del buque; en su vida profesional deberán enfrentar el reto de interactuar con los especialistas en ésta área. En el diseño del buque seleccionarán los equipos de acuerdo a las necesidades del mismo, en el caso del mantenimiento el reto involucra un conocimiento claro de terminología ysimbología y una inspección detalla los equipos y sus capacidades.
Es necesario entonces ofrecer al estudiante un panorama amplio y claro del tema.
Esta actividad está diseñada para conocer los fundamentos de la corriente eléctrica, las tres magnitudes más importantes que intervienen en ella y sus unidades, identificar la diferencia entre corriente continua y corriente alterna. Distinguir entrecircuito en serie y paralelo, y conocer la diferencia de tensión e intensidad que circula por cada uno de ellos. Conocer las instalaciones eléctricas a bordo y el control de las mismas. Ser consciente de los peligros que puede ocasionar la corriente eléctrica y más importante aún las normas básicas para su prevención, así como la representación gráfica de las instalaciones eléctricas.


¿Cómofuncionan los sistemas eléctricos del buque?
________________________________________

La Tarea
El discente conocerá, identificará y distinguirá los tipos de corriente, circuitos y equipos que requieren de energía eléctrica para su funcionamiento en el buque. Dimensionará dichos equipos y será capaz de seleccionar los mejores para el buque a diseñar, reparar o dar mantenimiento.

Elalumno realizará la evaluación didáctica de las unidades propuestas en el Manual de Electricidad Naval para contestar los cuestionarios que se enviarán cada semana.
Para resolver este webquest el alumno requiere de internet, correo electrónico y pc.
________________________________________
El Proceso
a) El alumno recibirá vía internet el webquest y el link para leer el manual de electricidadnaval. Cada semana recibirá la actividad semanal.
b) Se enviará también un documento en Excel con el calendario de envío y entrega de las actividades a resolver, así como el archivo para realizar la coevaluación.
c) El alumno leerá cada unidad didáctica para resolver las actividades propuestas, en algunos casos complementará sus respuestas con otra bibliografía.

Procedimiento
1. Leer launidad o unidades didácticas recomendadas por el asesor.
2. Resolver las preguntas de la semana. Se enviarán con el webquest completo cada semana.
3. Realizar un documento en Word, con imágenes, sin faltas de ortografía.
4. El documento debe organizarse como sigue:
Portada: Incluir una imagen alusiva al tema, nombre de la Institución, carrera nombre del equipo y sus integrantes, nombre del asesor,fecha de elaboración del trabajo.
Desarrollo de la actividad
Conclusiones
Bibliografía (deberá checar el formato apa para este apartado)
5. Enviar el documento al correo tareasu@hotmail.com. Debe nombrar el archivo con el número de su equipo y el nombre de la actividad.
6. Enviar el archivo el día marcado para ello, cumpliendo con la hora límite. Evite enviar sus trabajos fuera de tiempo yaque no se tomarán en cuenta.
7. Entregar en clase la coevaluación de su equipo, en ¼ de hoja doblada con su nombre a la vista indique de acuerdo al documento enviado vía correo-e la calificación que otorga a cada uno de sus compañeros de equipo. Esta información es confidencial. Enviar vía correo el archivo solicitado para este punto.
8. Se recomienda que para cada semana la actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gobierno De Un Buque
  • Sistema de aire comprimido de un buque
  • SISTEMAS AUXILIARES DE UN BUQUE INFORME
  • Sistemas De Gobierno Del Buque
  • Sistema De Gobierno De Un Buque
  • Sistemas Electricos
  • Sistemas electricos
  • Sistemas electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS