Sistemas eléctricos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
SISTEMAS ELÉCTRICOS (LABORATORIO)
REGLAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CHOQUES ELÉCTRICOS

1. ANTES de comenzar a trabajar concualquier equipo averigüe en qué condiciones está el equipo y si existe algún peligro.
2. NUNCA confíe en dispositivos de seguridad tales como fusibles, relevadores y sistemas de cierre, como base desu protección. Puede ser que uno no esté funcionando o que no logren protegerlo cuando más lo necesita.
3. NUNCA quite la punta de tierra de un enchufe de entrada de tres alambres. Esto elimina lacaracterística de conexión a tierra del equipo, convirtiéndolo en un verdadero peligro.
4. ORDEN EN LA MESA DE TRABAJO. Trabajar entre una maraña de cables de conexión y con un montón de componentes yherramientas sólo propicia el descuido, con lo que aumentan las posibilidades de un corto circuito, choques y accidentes.
5. NO TRABAJE SOBE PISOS MOJADOS. Esto hace que se reduzca sustancialmente suresistencia, al haber mejor contacto a tierra; trabaje sobre tapetes ahulados o pisos aislados.
6. NO TRABAJE SOLO. Siempre conviene que haya otra persona para cortar la corriente, aplicarrespiración artificial y llamar a un médico.
7. TRABAJE SIEMPRE CON UNA MANO A LA ESPALDA O EN EL BOLSILLO. Cualquier corriente que pase a través de las manos atraviesa el corazón y puede ser más letal quecuando va de una mano al pie. Los técnicos experimentados trabajan siempre con una sola mano.
8. JAMÁS HABLE CON NADIE MIENTRAS TRABAJA. No perita que le distraigan y no converse con nadie, sobretodo si trabajan con equipos peligrosos.
9. MUÉVASE SIEMPRE CON LENTITUD cuando trabaje cerca de circuitos eléctricos. Los movimientos rápidos y violentos son la causa de muchos choques eléctricos,accidentes y cortos circuitos.

QUEMADURAS
Los accidentes que producen quemaduras rara vez son fatales, aunque las lesiones pueden ser muy dolorosa y graves. La disipación de la energía eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas electricos
  • sistema electrico
  • Sistemas electricos
  • Sistemas electricos
  • Sistema Electrico
  • Sistemas electricos
  • sistemas electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS