Sistemas Electricos Industriales

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LABORATORIO DE SISTEMAS ELECTRICOS INDUSTRIALES


Nombre: Carlos Alberto Gonzales Delgado
Practica: Control de arranque/paro e inversión de giro en botónMaestro: Eduardo Mercado Uribe

CONTROL DE ARRANQUE/PARO E INVERSION DE GIRO EN BOTON

Definiremos al pulsador normalmente cerrado como S0, este será el paro general de nuestro circuito. Lospulsadores normalmente abiertos serán denominados como S1 y S2 y estos se encargaran del accionamiento y del arranque del motor.
 podemos observar una similitud en ambas ramas que constituyen elcircuito de control, por lo que bastara con explicar el funcionamiento una de las ramas para poder entender el funcionamiento de la segunda.

Primero alimentamos S0 con L1, de esta manera aseguramos elpaso de energía eléctrica hasta el pulsador S1 el cual al encontrarse normalmente abierto, no permite el paso de corriente a la bobina del contactor. Al ser presionado el pulsador S1, alimentamos deinmediato la bobina del contactor C1 y al hacer eso, el contacto auxiliar que inicialmente se encontraba normalmente abierto cambia su posición y se cierra, permitiendo un flujo continuo de energía haciala bobina aun cuando hayamos dejado de presionar el pulsador S1.

Del circuito podemos identificar un segundo juego de contactos auxiliares de C1, estos contactos cumplen una función de exclusióndentro del circuito, debido a que evitan que por descuido o error se pueda activar la bobina del segundo contactor al mismo tiempo que la bobina de C1, ya   que generaría un cortocircuito en el sistema.MATERIAL

1.-2 Contactos de retención
2.- Motor eléctrico
3.- 2 botones , arranque y paro
4.-Cables para conexión
5.-2 focos

OBSERVACIONES

Bueno en las observaciones notamos que setienen que conectar 2 botones el paro y arranque que cuando esta uno activado el otro no puede ser activado pero para esto se necesita que los 2 contactos de retención se encuentren bloqueados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 sistemas electricos industriales
  • Evaluacion De Un Sistema Electrico Industrial
  • Sistema Electrico Industrial
  • Instalaciones electricas de sistemas industriales
  • Planeación de Sistemas Eléctricos Industriales
  • Instalaciones eléctricas de sistemas industriales
  • electricidad industrial
  • electricidad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS