Sistemas Electricos

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Georg Simon Ohm fue un físico alemán cuyos estudios se centraron en la electricidad. Descubrió en 1827 la ley que rige la conducción de la electricidad, la cual la publicó en un folleto denominado “El circuito galvánico examinado matemáticamente”, que se cumple en todos los circuitos de las instalaciones modernas, tanto domésticos como en la conducción de la luz en los cables de alta tensión. Launidad que se utiliza para medir la resistencia eléctrica tiene un nombre en su honor: El Ohmio.
La ley de Ohm, es una ley básica de la electricidad. Establece que la intensidad de la corriente I que circula por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos del citado conductor.
Antes de llegar con exactitud a las metodologías de ecuación y al temade esta importante ley, debemos dar una breve explicación sobre que esta conlleva:
La corriente, expresada con la letra I, es el flujo de los electrones a través de un alambre, es medida en Amperios, que se abrevia con la letra A. La corriente es causada por el voltaje y no debe confundirse con el voltaje. Cuando se hacen cálculos con la Ley de Ohm la causa-efecto entre el voltaje no es tannotoria, pero al recordar lo básico de esta relación "causa efecto" evitará este tipo de confusiones.
La resistencia, expresada con la letra R, disminuye o resiste el flujo de electrones en el alambre, y es medido en Ohmios, expresada con la letra griega omega (Ω). La resistencia es causada por cualquier cosa, y por todo, en un alambre, pero es simplemente medida en Ohmios, en el ejemplo del agua quefluye por las tuberÍas la resistencia es causada por las restricciones de las tuberías, colinas y la materia barrosa que no se ve.
Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; esta es el coeficiente de proporcionalidad que aparece en la relación entre I y :

En la fórmula, I corresponde a la intensidad de la corriente, V a la diferencia de potencial y  a laresistencia. Las unidades que corresponden a estas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, amperios (A), voltios (V) y ohmios (Ω).
De acuerdo con la “Ley de Ohm”, un ohmio (1 Ω) es el valor que posee una resistencia eléctrica cuando al conectarse a un circuito eléctrico de un voltio (1 V) de tensión provoca un flujo o intensidad de corriente de un amperio (1 A).La resistencia eléctrica, por su parte, se identifica con el símbolo o letra (R) y la fórmula general (independientemente del tipo de material de que se trate) para despejar su valor (en su relación con la intensidad y la tensión) derivada de la fórmula general de la Ley de Ohm, es la siguiente:





(Circuito eléctrico cerrado compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o cargaeléctrica "R" y la circulación de una intensidad  o flujo de corriente eléctrica " I " suministrado por la propia pila.)


Un circuito en serie es aquel en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
La ley de Ohm se aplica a todos los circuitoseléctricos, tanto de la corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de corriente alterna deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.
Como en un circuito hay dos o más resistencias en serie, la resistencia total se calcula sumando los valores de dichas resistencias. Si las resistenciasestán en paralelo, el valor total de la resistencia del circuito se obtiene mediante la fórmula:
Total = 1
1/R1 + 1/R2 + 1/R3 +…
El valor de dos resistencias iguales en paralelo es igual a la mitad del valor de la resistencia en su componente y, en cada caso, el valor de las resistencias en paralelo es menor que el valor de la más pequeña de cada una de las resistencias implicadas. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas electricos
  • sistema electrico
  • Sistemas electricos
  • Sistemas electricos
  • Sistema Electrico
  • Sistemas electricos
  • sistemas electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS