sistemas eléctricos kirchhoff

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
PRACTICA 2. LEYES DE KIRCHHOFF

I. OBJETIVO

Comprobar las Leyes de Kirchhoff en circuitos resistivos mixtos.

II. FUNDAMENTO TEÓRICO

LEYES DE KIRCHOFF
Las leyes (o Lemas) de Kirchhofffueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de uncircuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.
Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden. En lalección anterior Ud. conoció el laboratorio virtual LW. El funcionamiento de este y de todos los laboratorios virtuales conocidos se basa en la resolución automática del sistema de ecuaciones que genera uncircuito eléctrico. Como trabajo principal la PC presenta una pantalla que semeja un laboratorio de electrónica pero como trabajo de fondo en realidad esta resolviendo las ecuaciones matemáticas delcircuito. Lo interesante es que lo puede resolver a tal velocidad que puede representar los resultados en la pantalla con una velocidad similar aunque no igual a la real y de ese modo obtener gráficosque simulan el funcionamiento de un osciloscopio, que es un instrumento destinado a observar tensiones que cambian rápidamente a medida que transcurre el tiempo.
En esta entrega vamos a explicar lateoría en forma clásica y al mismo tiempo vamos a indicar como realizar la verificación de esa teoría en el laboratorio virtual LW.
LA PRIMERA LEY DE KIRCHOFF
En un circuito eléctrico, es común que segeneren nodos de corriente. Un nodo es el punto del circuito donde se unen más de un terminal de un componente eléctrico. Si lo desea pronuncie “nodo” y piense en “nudo” porque esa es precisamente larealidad: dos o más componentes se unen anudados entre sí (en realidad soldados entre sí). En la figura 1 se puede observar el más básico de los circuitos de CC (corriente continua) que contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Kirchhoff Y Conceptos Electricos
  • reglas de kirchhoff y red electrica
  • Las Dos Leyes De La Electricidad De Kirchhoff
  • electricidad primera ley de kirchhoff
  • eléctrica comprobación de las leyes de Kirchhoff
  • CIRCUITOS ELECTRICOS Y LEYES DE KIRCHHOFF
  • Sistemas Electricos
  • Sistemas electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS