Sistemas en empresas

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Sistemas en empresas
La mayoría de las empresas hoy en día por lo menos las más exitosas y que lideran el mundo de los negocios se están insertando a todo vapor en programas de cambio y de innovación para acompañar lo que sucede en el ambiente y a su alrededor. El ajustamiento ambiental es una divisa continua e ininterrumpida. Algunas organizaciones van más allá y procuran anticiparse ypromover ellas mismas los cambios que sucederán en el mundo de los negocios. Siempre se presentan conflictos por eso la gestión como un sistema, es estudiar, desarrollar y mantener los mecanismos y técnicas a través de los cuales es posible triunfar en ese conflicto, con la mejor combinación de recursos que permite el cambio en condiciones de beneficio.
LOS SISTEMAS Y LA EMPRESA.
La empresa es unaorganización de partes interrelacionadas operando de modos diferentes a fin de cumplir los objetivos del todo y los individuales, que adopta una estructura determinada por su interacción con su medio ambiente. Forma a su vez un entorno condicionante de los subsistemas y elementos que se integran en él.
Una empresa como un sistema, está compuesto de múltiples partes dinámicos interconectadas demanera compleja creando coordinación y acción común precisas para actuar con oportunidad, en evolución permanente bajo la acción del universo exterior, y que debe ser orientado hacia la realización de objetivos. Los sistemas permiten aprovechar, convenientemente, los datos que aportan el entorno y los productos informativos procedentes de sus mismos componentes.
Buena parte del sistema es de índoleinformática, así como medio de gestión de la empresa, permiten que se realice un direccionamiento escalonado al objetivo del sistema total y coordinar entre sí una serie de redes menores de decisión.
POR QUE DEBE LA EMPRESA APLICAR LOS SISTEMAS.
Motivos
La razón estructural; si la empresa es un ser vivo y en estado de evolución, debe poseer una filosofía adecuada y una capacidad orgánica acordescon ese fin. No basta con poseer elementos aislados, hay que tenerlos interrelacionados y comprometidos de tal manera en los fines comunes. El concepto de sistemas, suministra a la empresa el modelo para una organización cambiante capaza de operar con éxito en un medio dinámico.
La razón instrumental; el sistema es un instrumento muy importante para el desarrollo exitoso empresarial utilizandocomo un todo y en conjunto, permitiendo la entrada (alimentación), el proceso y realimentación de información en el transcurso de sus operaciones
SISTEMAS QUE FORMAN LA EMPRESA.
La empresa como un sistema abierto en una constante interrelación con su medio tiene su estructura en subsistemas que podemos diferenciar en tres grupos de la siguiente manera:
Sistemas de los recursos
Sistema derecursos humanos
Sistema de los recursos financieros
Sistema tecnológico
Sistema logístico
La transformación de los recursos conduce al producto final, bienes o servicios, que caracterizan a la actividad de la empresa. Este elemento procesador en la estructura del sistema total, intersecciona el personal con las operaciones que deben ser realizadas y que son definidas por los procedimientos diseñadospara atender a las funciones y tareas de la actividad. La adaptación de personas y operaciones se verifica a través de la estructura de la empresa es la disposición que adoptan las personas a fin de realizar las operaciones utilizando los recursos precisos.
EL CICLO DE LOS SISTEMAS CORPORATIVOS EN LA EMPRESA.
La naturaleza de los actos y la toma de decisiones efectuadas, bien por un individuo obien por una organización, frente a un estado cualquiera del mundo físico-económico que los rodea, posee en esencia características similares.
Podemos considerar primeramente el esquema del acto humano. Guarda este esquema una secuencia lógica entre tres funciones:
Volición
Ejecución
Comprobación
La volición es el acto de voluntad que pone en marcha el acto en forma dirigida. El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de empresas
  • Sistema de empresa
  • Sistemas de una empresa
  • Sistemas de empresa
  • sistema de la empresa
  • sistema empresa
  • El sistema empresa
  • SISTEMA DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS