Sistemas en la adiministracion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Para poder definir lo que es en si los sistemas en la administración, primero necesitamos hablar y conceptualizar lo que es un sistema.

“Un sistema es un grupo de partes y objetos que interactúany que forman un todo o que se encuentran bajo la influencia de fuerzas en alguna relación definida. Una definición mas amplía dada por Hall.' define un sistema como un conjunto de objetos y susrelaciones. y las relaciones entre los objetos y sus atributos. Reconociendo la vaguedad de esta definición, este autor procede a elaborar los términos de objetos y atributos.” (Introducción a la TeoríaGeneral de Sistemas, 2001, LIMUSA, NORIEGA EDITORES, páginas 53 a 54.)

La administración principalmente se considera un sistema abierto según el libro “Desarrollo Organizacional, Rafael GuizarMontufar. Segunda edición 2005, Mc Graw Hill, Páginas 78 a 8”, nos dice que el enfoque de la administración con respecto a un sistema abierto tiene su porque de acuerdo a: “En principio, se debe considerarque. por naturaleza, todo sistema es adaptable y, por ende, se reajusta constantemente ante nuevos insumos o estímulos ambientales. El sistema abierto tiene un constante intercambio con el medio, estoes, cada sistema se encuentra inmerso en una organización circundante mayor que conforma un suprasistema que influye sobre él.

La teoría de la organización y la práctica administrativa hanexperimentado cambios sustanciales en años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigacióny de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograr la convergencia, el enfoque de sistemas, que facilitala unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organizacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS