Sistemas En Paralelo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SISTEMAS EN PARALELO

Los sistemas paralelos son aquellos que tienen la capacidad de realizar varias operaciones de manera simultánea. Generalmente estos sistemas suelen manejar grandes cantidadesde información del orden de los terabytes y pueden procesar cientos de peticiones por segundo. Los sistemas paralelos están formados por varios sistemas que comparten la información, los recursos yla memoria de alguna manera. Sistemas paralelos - sistemas de múltiples procesadores con más de 1 procesador con comunicación entre ellos. Sistema fuertemente acoplado - los procesadores compartenmemoria y reloj; la comunicación usualmente se realiza mediante memoria compartida. Ventajas: Incremento de throughput Económica Incremento en la confiabilidad

Sistemas en paralelo
- En unaconfiguración en paralelo se precisa el funcionamiento de al menos una componente para que el sistema funcione. Se dice que las componentes son redundantes. La redundancia es uno de los métodos utilizados paramejorar la fiabilidad de un sistema. La función estructura del sistema es:

- La función de fiabilidad de sistema es:

-Efecto de la fiabilidad de las componentes en la fiabilidad del sistema → Enun sistema en paralelo la componente más importante de cara a la fiabilidad es aquella que tiene la mayor fiabilidad de todas. La característica inherente al modelo paralelo se llama redundancia: Esdecir existe más de un componente para desempeñar una función dada. La redundancia puede ser de dos clases:
* Redundancia activa.- En este caso, todos los elementos redundantes están activossimultáneamente durante la misión.
* Redundancia secuencial (llamada también stand-by o pasiva).-En esta ocasión, el elemento redundante sólo entra en juego cuando se le da la orden como consecuenciadel fallo del elemento primario. Hasta que llega ese momento el elemento redundante ha permanecido inactivo, en reserva, pero ha podido estar:
1. - Totalmente inactivo (Ej.: La rueda de repuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación Paralela (Sistemas SMP)
  • Paralelismo Sistemas Operativos
  • Paralelo De Los Sistemas De Unidades Anglo
  • Programas Paralelos Al Sistema Educativo De Guatemala
  • Calculo De La Resultante De Un Sistema De Fuerzas paraleLas
  • Paralelo El Sistema Ingles Y El Sistema Internacional De Unidades
  • Sistemas paralelos
  • Sistemas Paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS