Sistemas En Sus Entrañas

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
ASPAEN
Gimnasio Horizontes

Juan Diego Ochoa V.

Manuel Alejandro R.

Tomas Cardona O.

Sistemas

9 A

Manizales
2011/2012

Telefono
Historia

“El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto conElisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas,presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.”

Elementos

1. Un MICROFONO, transforma el sonido
2. Un AURICULAR, transforma la señal en sonido

Tipos de Telefonia

Telefonía fija. Es un sistema de telefonía que utiliza la red telefónica pública para realizar la prestación del servicio telefónico entreterminales fijos. Esta conexión debe ofrecer al usuario la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a internet.

Telefonía móvil. Consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores o estaciones base) y una serie de centrales telefónicas deconmutación (grandes ordenadores donde se almacena la información), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. Las compañías que ofrecen este servicio presentan dos modalidades de contrato:
* Contrato con tarjeta prepago.
* Contrato con abono de cuota de serviciopost-pago.

Telefonía por cable. Red de telecomunicaciones de fibra óptica que posibilita la obtención de varios servicios a la vez, como teléfono, e internet y televisión.

Telefonia fija

El servicio de telefonía fija realiza el transporte de voz en tiempo real entre dos terminales, estando ambos terminales, o al menos el terminal de origen (que realiza la llamada), conectados a una redconmutada de telecomunicaciones en una ubicación fija. Dicha red de telecomunicaciones es la red telefónica conmutada.
“La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.”

Funcionamiento

Elteléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (devoz)».

Evolucion de la telefonia

* La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
* La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
* La marcación por tonos multifrecuencia.
* La introducción del micrófono de electret o electret, micrófono de condensador,prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
* La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.
* La central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En las entrañas del crimen
  • En las entrañas de la Tierra
  • plan de entranamiento
  • Las Entrañas De La Literatura
  • Manual De Entranamiento
  • las entrañas de la materia
  • En Las Entrañas De Un Mostruo
  • Los maestros entran en escena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS