Sistemas Energeticos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

1- Describa los sistemas energéticos ATP-PC, Glucolitico y Oxidativo.
2- Ejemplifique para que esfuerzos utilizaría cada uno.
3- ¿Cuál es el destino del ácido láctico?
4- ¿Cuáles son lasconsecuencias de la acumulación del ácido láctico?


1- ATP-PC: es el más sencillo de los sistemas energéticos. Además de ATP, las células poseen otra molécula de fosfato altamente energética quealmacena energía. Esta molécula se llama fosfato de creatina o PC. Esta molécula reconstruye el atp para mantener un suministro relativamente constante. Cuando la energía es liberada por el ATP mediante ladivisión de un grupo fosfato, nuestras células pueden evitar el agotamiento del atp reduciendo el pc, proporcionando energía para formar más atp.
Aunque puede ocurrir en presencia de oxígeno,este proceso no lo requiere, por lo cual se dice que el sistema ATP-PC es anaeróbico.
Durante los primeros pocos segundos de actividad muscular intensa, como puede ser el sprint, el atp semantiene a un nivel relativamente uniforme. Nuestras reservas de atp y pc pueden mantener las necesidades de energía de nuestros músculos sólo de 3 a 15 segundos durante un sprint máximo.

SistemaGlucolitico: implica la liberación de energía mediante la descomposición de la glucosa, más conocido como glucólisis.
La glucosa de la sangre procede de la digestión de los hidratos de carbono y dela descomposición del glucógeno hepático. El glucógeno es sintetizado a partir de la glucosa por un proceso llamado glucogénesis. La glucosa se almacena en los músculos (glucógeno muscular) y en elhígado (glucógeno hepático) hasta que se lo necesita.
Antes de que la glucosa o el glucógeno puedan usarse para generar energía, deben convertirse en un compuesto llamado glucosa-6-fosfato. Laconversión de una molécula de glucosa requiere una molécula de atp. La glucolisis produce al final acido pirúvico. Este proceso no requiere oxígeno, pero el uso de oxigeno determina el destino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas energéticos
  • SISTEMA ENERGETICO
  • los sistemas energeticos
  • Sistema energetico
  • Sistemas energéticos
  • Sistema energetico
  • Sistemas Energetico
  • sistemas energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS