Sistemas ERP

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
¿Qué es un ERP?
Un ERP es un sistema integrado que incluye los procesos y datos de un gran número de unidades organizativas y funciones de una empresa.

¿Menciona algunas de las característicasdel entorno en el que se desarrollaron los ERP?
Fueron el aumento de la competitividad empresarial, la rapidez del cambio tecnológico, la reducción del ciclo de vida de los productos, el incremento enel uso de la subcontratación, la reducción de las estructuras burocráticas tradicionales y la importancia creciente de medios de comunicación a causa de la globalización de los mercados.

¿Cuál esel objetivo de Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)?
pretenden resolver los inconvenientes antes señalados, integrando la información de los distintos departamentos y filiales de laempresa en una única base de datos común para toda ella

¿Cuál es la diferencia de los ERP a los MRP?
Los ERP se centran en la gestión del tiempo en lugar de la gestión de materiales y al contrario delos sistemas tradicionales

¿Qué es una organización?
es un sistema formado a su vez por distintos subsistemas que interactúan entre sí y con el entorno, para producir bienes y/o servicios con el finde cumplir sus objetivos.

¿Qué es un sistema de información?
Es un conjunto ordenado de elementos muy distintos entre sí, entre los que podemos destacar además de los recursos físicos, losprincipios en los que se basa, las personas, los datos y los procesos que se desarrollan en él.
¿Cuáles son los Usuarios externos?
Son aquellos que no pueden intervenir normalmente en la políticainformativa de la empresa. Entre ellos, podemos citar a los accionistas, los acreedores, los proveedores, los clientes, las administraciones públicas, los sindicatos, etc.



¿Cuáles son los Usuariosinternos?
Son aquellos que se encuentran dentro de la organización y, además, intervienen en la política informativa de la misma. Nos referimos, a los directivos o gestores de la empresa, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas ERP
  • sistemas ERP
  • Sistemas erp
  • ERP sistemas
  • Sistema erp
  • Sistemas erp
  • Los sistemas erp
  • sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS