sistemas erp

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

1. ANALISIS DE LA LECTURA:
En el artículo expuesto por la revista dinners : laberintos de la información. Se logra destacar como el manejo de la información juega un papel fundamental dentro de las organizaciones en el mundo actual, y como el exceso de esta puede representar un gran problema si no se hace un buen control y manejo de la misma.
En el primer párrafo de la lectura de acuerdo aFraces Bacon, se dice que” en la información está el poder”, en la actualidad la información representa uno de los más grandes activos de las compañías ya que el gran éxito de las decisiones y los negocios depende de ella. No es fácil conseguirlo, ya que en el entorno actual muchas compañías presentan muchos inconvenientes por el laberinto que existe en ella. Es por esto que se dice que elpoder está hoy más que en la información en saber controlarla”
Seguidamente se habla acerca de la problemática global que existe por la incontrolable oferta información, donde se dice que un gran porcentaje de los ejecutivos son incapaces de manejar los volúmenes de información que reciben y donde otros la subutilizan, afectando directamente la toma de decisiones de la compañía.
Finalmente sehabla sobre las consecuencias que puede ocasionar la sobrecarga informativa, no solo en la parte económica sino afectando también la salud y la eficacia de sus ejecutivos. Se mencionan dos efectos: parálisis del análisis y la comida china. Definiendo al primero como el pánico que es ocasionado por el exceso de datos y el segundo como la pérdida total de memoria como consecuencia de la recepciónde nueva información. También se proponen estrategias como un mejor entrenamiento del personal, mejorar los análisis previos para que los gerentes reciban lo indispensable, desarrollar habilidades de comunicación y incrementar capacidad de lectura, para que la información sea un activo corporativo para la organización.
De acuerdo al tema tratado en el texto, a mi juicio el significado de lainformación dentro de la compañía juega un papel de gran importancia para lograr los objetivos y metas que se quieran alcanzar.
Al momento de estudiar a la organización es necesaria la recolección de información para poder tener las bases y el conocimiento de lo que sucede dentro o fuera de la organización. Cuando la información es inexacta o confusa se vuelve un problema poder realizar su análisis demanera exitosa.
Una empresa se vuelve más competitiva cuando se destaca con la explotación de la información que obtiene de su entorno. La importancia de la información radica en que genere un aumento del conocimiento del usuario, o en reducir incertidumbres. En este sentido la información permitirá que los individuos puedan tomar decisiones que los lleven a lograr los objetivos y metaspropuestas dentro de la organización.
Finalmente, desde mi punto de vista el mercado globalizado en el cual vivimos, la competitividad y la información son un elemento importante para que la empresa tenga permanencia y la habilidad de responder y adaptarse al entorno tan cambiante.

La velocidad de adaptación genera una ventaja competitiva donde el capital humano y el análisis de la informacióncualitativa y cuantitativa se vuelve de vital importancia para aumentar la competitividad, por lo que es importante que la empresa cuente con la capacidad de cambio para que puedan enfrentar los cambios.

2.
Si estoy de acuerdo en que en ” la información está el poder” ya que el manejo de esta representa en la actualidad uno de los más grandes activos de las compañías, pero más que el poder querepresenta, está en saber manejarla o controlarla en función de las necesidades que requiera la empresa, como así: Permanentemente todos los funcionarios, al interior de la empresa, están generando información, informes financieros, visitas a clientes, actas de reuniones, compras a proveedores, reuniones con aliados estratégicos, en fin toda clase de datos que son relevante e importantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas ERP
  • sistemas ERP
  • Sistemas erp
  • ERP sistemas
  • Sistema erp
  • Sistemas erp
  • Los sistemas erp
  • sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS