Sistemas Estratégico E Integrados

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Sistemas estratégicos e integrados.
Los sistemas de información a menudo son parte integral de las actividades operacionales. Ellos no solamente capturan la información necesaria en la toma dedecisiones, sino que también son crecientemente diseñados para llevar a cabo las iniciativas estratégicas. Según estudios realizados el cambio administrativo mas significativo en los 90’s fue el deintegrar la planeación, el diseño y la implementación de sistemas con la estrategia global de la organización.
Sistemas de apoyo a las iniciativas estratégicas.
El uso estratégico de los sistemas deinformación ha significado éxito para muchas organizaciones. Un ejemplo de ello incluye el sistema de reservas de una aerolínea que permite a los agentes de viaje acceso fácil a la información de vuelos yregistro de ellos. Otro ejemplo es el del proveedor de hospital que da acceso en línea a sus sistema directamente con los hospitales permitiéndole a estos hacer sus ordenes desde el sitio que estén,creando esto una ventaja competitiva.
Como el mundo de los negocios aprendió como usar los nuevos sistemas que dan mejor información, la mayoría de las organizaciones siguen el rastro de sus productosen sus áreas de ventas, y si a líneas particulares les esta yendo mejor que a otras. El uso de tecnología ayuda a responder de mejor manera a las crecientes tendencias del mercado, de manera tal quelos sistemas se usan para apoyar a estrategias de negocios proactivas más que reactivas.
Integración con las operaciones.
El uso estratégico de los sistemas demuestra el cambio que ha ocurrido desdelos sistemas únicamente financieros a los sistemas integrados en las operaciones de una entidad. Esos sistemas ayudan a controlar el proceso de los negocios, siguiendo y registrando transacciones enuna base de tiempo real, incluyendo a menudo muchas de las operaciones de la organización en un ambiente de sistemas integrado, complejo.
El efecto de los sistemas integrados de operaciones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeación estratégica en el sistema integrado de gestión
  • Sistemas Integrados
  • SISTEMAS INTEGRADOS
  • sistemas integrados
  • Sistema integrado
  • sistema integrado
  • Sistema integrado
  • Sistema integrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS