Sistemas estrategicos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Para entender esta pregunta primero tenemos que tener bien en claro en que consiste un sistema de información y un sistema de información estratégica.
Sistema de información es un conjunto decomponentes interrelacionados que recuperan, procesan, almacenan y distribuyen información para soportar la toma de decisiones, la coordinación y el control de una organización.

También se plantea comoun proceso permanente de recolección, procesamiento, presentación, interpretación, uso, y aplicación de la información en la toma de decisiones, redefinición de objetivos, recursos y estructuras de laorganización.

Es así como las organizaciones son consideradas esencialmente como canales para el flujo de información, ideas e influencias, con el propósito de tomar decisiones y ejecutar acciones.Los elementos que se requieren para el funcionamiento del sistema de información son: el componente físico (computadoras y sus complementos), programas (manejo de datos), el recurso humano(alimentación de datos y utilización de los resultados), datos e información.
Un sistema de información desarrolla cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento de datos y salida deinformación.

La principal función de los SI es proporcionar la información que necesitan los distintos grupos dentro de ella, para esto deben alinearse con las organizaciones y al mismo tiempo, estasdeben tener conciencia y abrirse a las influencias de los SI para beneficiarse de las nuevas tecnologías. Como existen muchas clases de organizaciones, resulta que la tecnología de los SI tendrá unimpacto diferente en cada tipo, por lo tanto, diferentes instituciones en distintas circunstancias experimentan efectos diferentes de la misma tecnología.

Las organizaciones generan inevitablementeinfluencia sobre la tecnología y los SI, ya que cada una requiere cumplir sus objetivos específicos y necesidades básicas de funcionamiento.
A medida que transcurre el tiempo se van integrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Estratégico De Los Sistemas De Información
  • Sistemas de Informacion estrategicos
  • Sistemas de informacion estrategicos
  • Analisis de sistemas de informacion estrategicos
  • Sistema De Control Estrategico
  • SISTEMA DE INFORMACION ESTRATEGICO CRM
  • Sistemas Estratégico E Integrados
  • Sistemas de informacion estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS