Sistemas estructurales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
ESTRUCTURAS
Son sistemas compuestos de uno o varios elementos, dispuestos de tal forma, que cada uno de sus componentes este en equilibrio formando así una estructura equilibrada, resístete yduradera.
Las estructuras se clasifican en cinco tipos;
Forma Activa: Estructuras que trabajan a tracción o compresión simples, tales como los cables y arcos.

Vector Activo: Estructuras en estadossimultáneos de esfuerzos de tracción y compresión, tales como las cerchas planas y espaciales.


Superficie Activa: Estructuras en estado de tensión superficial, tales como las placas, membranas ycáscaras.

Altura Activa:
Sección Activa:

Los elementos estructurales, son cada una de las piezas que forman parte de una estructura, ya sean vigas, columnas lozas o muros de carga, poseen uncarácter unitario y se muestran de la misma manera bajo la acción de una o varias cargas aplicadas.


Sistema constructivo
Son los elementos, materiales, técnicas, herramientas, procedimientos yequipos, que son destinados a la construcción de un edificio. Estos se dividen en dos; los elementos estructurales y los no estructurales.

Materiales estructurales: son los que se utilizan parasoportar las cargas y proporcionar resistencia y estabilidad a las edificaciones. Ejemplo: el acero y el concreto. Estos se subdividen en;

Elementos lineales: Están generalmente sometidos a un estadode tensión plana con esfuerzos tensiones grandes en la dirección de línea baricéntrica (que puede ser recto o curvo).
Ejemplos: columna, viga, arquitrabe, arco.

Elementos bidimensionales: Loselementos planos pueden aproximarse por una superficie y tienen un espesor pequeño en relación a las dimensiones generales del elemento. Es decir, en estos elementos una dimensión, llamada espesor, esmucho menor que las otras dos. Ejemplos: losas de cimentación, muros de contención, muros de carga, paredes o tabiques.

Elementos tridimensionales: Los elementos tridimensionales o volumétricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas estructurales
  • Sistemas estructurales
  • Sistema estructuralista
  • Sistema Estructural
  • sistema estructural
  • Sistemas estructurales
  • Sistemas estructurales
  • sistema estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS