Sistemas expertos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
SISTEMAS EXPERTOS
Renato Salinas S, PhD Dr. Francisco Cubillos

I.

INTRODUCCIÓN

DEFINICIONES BÁSICAS

Sistema: Conjunto de elementos interrelacionados de alguna manera (con un propósito).Estado: Conjunto de propiedades relevantes y valores asociados a esas propiedades. Medio Ambiente: Es el conjunto de elementos que no pertenecen al sistema, pero que influyen sobre su estado. Heurística: Es un procedimiento que indica como tender a un cierto resultado u objetivo que no puede especificarse totalmente, ya que no se le conoce en forma precisa. Control Convencional o Tradicional:Se refiere a teorías y métodos desarrollados en las últimas décadas para controlar sistemas dinámicos cuyo comportamiento se describe por ecuaciones diferenciales y de diferencias.

SistemaInteligente “Es un programa computacional que posee un algoritmo que intenta modelar y emular y de este modo automatiza una tarea de ingeniería que solía ser efectuada por una persona.”

Motivación paraControladores Inteligentes: El control Inteligente ha sido una respuesta a: • Inhabilidad de la teoría de control no-lineal para ofrecer soluciones prácticas y simples. • La concentración delconocimiento “usable” en las plantas. • El control inteligente representa una vía alternativa para resolver un problema de diseño de controladores no-lineales.

II.

SISTEMAS EXPERTOS

Sistema Experto:Es un programa computacional que contiene • Base de Conocimientos, • Interfaz para los usuarios, • Motor de Inferencias. Hechos (facts): Describen el estado, siempre cambiante, de mundo. Estainformación es captada por el sistema experto durante su operación.

Motor de Inferencias:
Es aquella parte del programa que toma las reglas y hechos para producir un resultado mediante razonamientodeductivo.
Hecho1: Su vehículo va a 50 Km/hr. Hecho2: Hay una luz roja adelante Gatilla la Regla1: Si hay luz roja usted debe parar Decisión Resultante: Usted debe detener el vehículo

Interfaz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS