Sistemas expertos

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
SISTEMAS EXPERTOS
Lic. Humberto Ramos Fuentes.

¿Qué es un sistema experto?

Los Sistemas Expertos, rama de la Inteligencia Artificial, son sistemas informáticos que simulan el proceso de aprendizaje, de memorización, de razonamiento, de comunicación y de acción en consecuencia de un experto humano en cualquier rama de la ciencia.

Pensamiento Humano e Inteligencia Artificial
Lavelocidad del razonamiento humano secuencial es sumamente baja en comparación con la de las computadoras.
inicio b, h área=(b*h)/2

area

fin

Pensamiento Humano e Inteligencia Artificial

En los seres vivos, toda la información que recibe el sistema nervioso proveniente del exterior, se adquiere mediante los órganos sensoriales. En el ser humano, la percepción sensorial está siempre asociada aun proceso cognoscitivo. Esto significa que no basta con "ver" o escuchar algo, sino que también hace falta un cierto procesamiento previo de la información antes de que esta se guarde e interprete.

Pensamiento Humano e Inteligencia Artificial
Existe una diferencia sutil, y muy importante, entre las funciones de "sentir" y "percibir". "sentir" es una operación simple, que ocurre a nivel delos sentidos. "percibir" es una función compleja que tiene lugar en el cerebro. La diferencia existente entre percepción y sensación, significa que un estímulo siempre se sentirá de la misma forma en diferentes situaciones, sin embargo, su percepción cambiará de acuerdo con el contexto y las experiencias pasadas del individuo.

Pensamiento Humano e Inteligencia Artificial

Otra facultad delhombre es su capacidad para "poner atención" a cierta parte de la información que se recibe y desechar el resto, es decir, la selectividad. Sin embargo, aun cuando el sujeto se concentre en una parte de la información, tiene la sensación permanente de que el resto del mundo se halla presente en todo momento, aunque no esté dentro de su campo visual.

Pensamiento Humano e Inteligencia ArtificialSe define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.

Diferencia entre la inteligencia Natural y la Artificial
AtributosCapacidad de usar detectores Capacidad de ser creativo Capacidad de aprender de la experiencia Capacidad de adaptación Capacidad de permitirse el costo de adquirir experiencia Capacidad de usar diversas fuentes de información Capacidad de adquirir una gran cantidad de información externa Capacidad de realizar cálculos complejos Capacidad de transferir información Capacidad de hacer una serie decálculos con rapidez y exactitud Inteligencia Natural Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta Baja Baja Baja Inteligencia Artificial Baja Baja Baja Baja Baja Alta Alta Alta Alta Alta

Historia de la Inteligencia Artificial
En 1937 el matemático inglés Alan Mathison Turing (1912-1953) publicó un artículo de bastante repercusión sobre los "Números Calculables", que pueden considerarse el origen oficial dela Informática Teórica. En este artículo, introdujo la Máquina de Turing, una entidad matemática abstracta que formalizó el concepto de algoritmo y resultó ser la precursora de las computadoras digitales. Con ayuda de su máquina pudo demostrar que existen problemas irresolubles que ningún ordenador será capaz de solucionar, por ello Turing es considerado el padre de la teoría de la computabilidad. Prueba de Touring
Dos personas y un computador: Una de las personas es un interrogador. Otra persona y el computador son los elementos a ser identificados.

Prueba de Touring
Hoy por hoy, el trabajo que entraña programar una computadora para pasar la prueba es considerable. La computadora debería ser capaz de lo siguiente:  Procesar un lenguaje natural: Para así poder establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS