sistemas expertos

Páginas: 64 (15821 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La política histórica de la empresa siempre fue dar un servicio de saneamiento eficiente con un importante compromiso social. Esto la llevó por ejemplo a subsidiar de manera muy fuerte proyectos de desarrollo de infraestructura y servicios en zonas carenciadas.
Siempre estas políticas sociales que tienen raíces históricas muy fuertes en el país e importantes repercusiones sobre aspectossanitarios que hacen a la salud pública nacional, fueron desarrolladas con fondos propios de la empresa.
Sin embargo, en los últimos tiempos la empresa muestra dificultades para hacer frente a su plan de inversiones en infraestructura, mantener la calidad general de los servicios de saneamiento y a la vez prestar servicios subsidiados en zonas carenciadas.
Los estudios realizados muestran que si lapolítica de subsidios en zonas carenciadas se suprime, esto tendrá un impacto social muy importante y posiblemente pueda generar un deterioro de la salud en los habitantes de esas zonas.
Incluso algunos informes, todavía no concluyentes en sus resultados, plantean que los problemas de salud pro falta de saneamiento fácilmente se puede extender a otras zonas generando incluso posibles epidemias defuerte impacto nacional.
En el Directorio, que está convencido de que debe mantenerse el servicio. Para poder mantener el servicio hay tres posturas que se están analizando:

1) Realizar un aumento general de tarifas de todos los servicios nacionales de la
CASOS DE ESTUDIO
1. ANALISIS DE UNA EMPRESA DEL ESTADO
La política histórica de la empresa siempre fue dar un servicio de saneamientoeficiente con un importante compromiso social. Esto la llevó por ejemplo a subsidiar de manera muy fuerte proyectos de desarrollo de infraestructura y servicios en zonas carenciadas.
Siempre estas políticas sociales que tienen raíces históricas muy fuertes en el país e importantes repercusiones sobre aspectos sanitarios que hacen a la salud pública nacional, fueron desarrolladas con fondospropios de la empresa.
Sin embargo, en los últimos tiempos la empresa muestra dificultades para hacer frente a su plan de inversiones en infraestructura, mantener la calidad general de los servicios de saneamiento y a la vez prestar servicios subsidiados en zonas carenciadas.
Los estudios realizados muestran que si la política de subsidios en zonas carenciadas se suprime, esto tendrá un impactosocial muy importante y posiblemente pueda generar un deterioro de la salud en los habitantes de esas zonas.
Incluso algunos informes, todavía no concluyentes en sus resultados, plantean que los problemas de salud pro falta de saneamiento fácilmente se puede extender a otras zonas generando incluso posibles epidemias de fuerte impacto nacional.
En el Directorio, que está convencido de que debemantenerse el servicio. Para poder mantener el servicio hay tres posturas que se están analizando:

1) Realizar un aumento general de tarifas de todos los servicios nacionales de la empresa para cubrir el déficit generado por los subsidios, con una opción de diferenciar aportes de empresas de aportes de hogares.
2) Reclamar que parte de los subsidios sean financiados con fondos de rentasgenerales como aporte de toda la sociedad a atender problemas de las poblaciones más carenciadas.
3) Reducir el plan de inversiones general del organismo, suspendiendo varios proyectos de inversión en infraestructura que se estaban por realizar en balnearios turísticos.

1. ¿Qué opción elegiría si fuera Director de la empresa? ¿Con qué fundamento realizaría su propuesta?

2. ¿A quiénesbeneficiaría y afectaría directamente cada uno de las decisiones que está considerando el Directorio?

CASOS DE ESTUDIO
1. ANALISIS DE UNA EMPRESA DEL ESTADO
La política histórica de la empresa siempre fue dar un servicio de saneamiento eficiente con un importante compromiso social. Esto la llevó por ejemplo a subsidiar de manera muy fuerte proyectos de desarrollo de infraestructura y servicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS