Sistemas Expertos

Páginas: 34 (8474 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
NDICE

CAPITULO 1.introducción. evolucion historica

1.1.Introducción

1.2.Evolución histórica.

CAPITULO 2.DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SE.

2.1.Definición de sistema experto.

2.2 Características de los sistemas expertos.

2.3. Componentes de un sistema experto.

2.4. Arquitectura de un sistema experto.

CAPITULO 3. TIPOS Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS EXPERTOS.3.1.Tipos de sistemas expertos.

3.2 Sistemas expertos probabilisticos.

3.3 Desarrollo de un sistema experto.

3.4 Lenguajes y generadores de Sistemas Expertos

3.5Tendencias futuras de los sistemas expertos.

3.6Integración y migración de los sistemas expertos.

CAPITULO 4. APLICACIONES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS.

4.1 Factores que justifican el desarrollo de un sistema experto.

4.2Tipo de problemas que hacen apropiado el desarrollo de un sistema experto.

4.3 Campo de aplicaciones de los Sistemas expertos.

BIBLIOGRAFIA

CAP1TULO 1.-Introducción. Evolución Histórica.

1.1 Introducción.

Desde los años 50,se ha producido un notable avance dentro del campo de la inteligencia artificial. El reto de crear maquinas cuyo comportamiento asimile el de los humanos, concapacidad para tomar propias decisiones y obtener conclusiones comienza a ser tenido en cuenta a partir del desarrollo de la informática. Concretamente, la inteligencia artificial (IA) es una rama de la ciencia de la computación. Paralelo al desarrollo de la informática, comienza el desarrollo de la inteligencia artificial.

La IA comprende el estudio y creación de sistemas computarizados quemanifiestan cierta forma de inteligencia: sistemas que aprenden nuevos conceptos y tareas, que pueden razonar y derivar conclusiones útiles acerca del mundo que nos rodea, sistemas que pueden comprender un lenguaje natural o percibir y entender una escena visual, y sistemas que realizan otro tipo de actividades que requieren de inteligencia humana

La IA es una ciencia que trata de la comprensión de lainteligencia y del diseño de máquinas inteligentes, es decir, el estudio y la simulación de las actividades intelectuales del hombre (manipulación, razonamiento, percepción, aprendizaje, creación).

La IA es el estudio de las computaciones que permiten percibir, razonar y actuar. Es un campo de estudio que busca explicar y emular el comportamiento inteligente en términos de procesoscomputacionales.

Estudia las representaciones y procedimientos que automáticamente resuelven problemas usualmente resueltos por humanos.

A pesar de la diversidad de conceptos propuestos para la IA, en general todos coinciden en que la IA trata de alcanzar inteligencia a través de la computación. Toda computación, requiere de una representación de cierta entidad y de un proceso para su manipulación.Desde el punto de vista de los objetivos, la IA puede considerarse en parte como ingeniería y en parte como ciencia:

Como ingeniería, el objetivo de la IA es resolver problemas reales, actuando como un conjunto de ideas acerca de cómo representar y utilizar el conocimiento, y de cómo desarrollar sistemas informáticos.

Como ciencia, el objetivo de la IA es buscar la explicación de diversasclases de inteligencia, a través de la representación del conocimiento y de la aplicación que se da a éste en los sistemas informáticos desarrollados.

. Problemas tales como reconocimiento de voz, demostración de teoremas

juegos como las damas o el ajedrez debían ser resueltos por personas dado que requieren habilidades tales como pensar, ver, memorizar, oler, etc. Sin embargo, como se haindicado antes, los trabajos que han llevado a cabo numerosos investigadores en la segunda mitad del siglo XX, han demostrado que este tipo de tareas pueden ser desarrollados y ejecutados perfectamente por maquinas. La IA engloba diferentes subareas .Las principales subareas existentes son, entre otras el reconocimiento de voz o de patrones, la demostración automática de teoremas, el procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS