Sistemas Expertos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Sistemas Expertos
Por: BRENDA LYDIA CEJA ACOSTA
Durante años la actividad de la Inteligencia Artificial estuvo dedicada a las investigaciones teóricas y al desarrollo de experimentos a través deprogramas que demostraran “actitudes inteligentes”, con estos programas se pretendía que la máquina tuviera respuestas humanas. No fue hasta los años 70 que surgió un nuevo paradigma en la InteligenciaArtificial “los Sistemas Expertos”, cuya función es desarrollar trabajos similares a los que desarrollaría un especialista en un área determinada; la idea no es sustituir a los expertos, sino queestos sistemas sirvan de apoyo a los especialistas en un “dominio” de aplicación específico.
Técnicamente un sistema experto, contiene una base de conocimientos que incluye la experiencia acumulada deexpertos humanos y un conjunto de reglas para aplicar ésta base de conocimientos en una situación particular que se le indica al programa.
¿Qué es un sistema experto?
Los Sistemas Expertos, sonsistemas informáticos que simulan el proceso de aprendizaje, memorización, razonamiento, comunicación y de acción en consecuencia de un experto humano en cualquier rama de la ciencia.
Todo esto le permitealmacenar datos y conocimiento, sacar conclusiones lógicas, tomar decisiones, aprender de la experiencia y los datos existentes, comunicarse con expertos humanos, explicar el por qué de lasdecisiones tomadas y realizar acciones como consecuencia de todo lo anterior.
Los SE presentan una importante cualidad; esta cualidad está dada por la separación de las reglas que describen el problema: Basede Conocimientos (BC) (reglas que permiten representar los conocimientos del dominio de experto donde cada regla aisladamente tiene significado propio casi siempre es una descripción de losconocimientos del experto, por lo tanto requiere de alguien que seleccione las reglas y las vaya ejecutando, ese alguien es el motor de inferencias), Motor de inferencias (MI) (función es seleccionar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS