Sistemas expertos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
SISTEMAS EXPERTOS
DEFINICIÓN.- "Es un programa que soluciona problemas y da consejos en un área especializada de conocimiento."
OBJETIVO.- Pueden resolver problemas muy difíciles como los expertoshumanos, razonan pero en base a un conocimiento adquirido, funcionan con datos que contienen errores, contemplan múltiples hipótesis en competición simultáneamente, y pueden justificar susconclusiones.
CONCEPTOS.- Los programas convencionales utilizan datos exactos lo que es una indudable ventaja de los computadores. Esta clase de datos se denomina conocimiento factual o preciso.
Los humanos usamosuna mezcla de ese conocimiento factual y de conocimiento heurístico (o sea la intuición lógica), que es una indisputable ventaja de los humanos.
Los sistemas expertos tratan de emular eseconocimiento heurístico, lo que los hace superiores a los programas convencionales ya que pueden tratar con datos "inciertos", o sea, no precisos.
Básicamente el Sistema Experto esta compuesto por los siguientesmódulos:
1. Base de conocimientos: Consiste en las reglas, procedimientos y datos intrínsecos al área del problema. Generalmente se construye a través de consulta con uno o varios expertos del área,para incluir el conocimiento heurístico, manuales, base de datos, etc.
2. Motor de inferencia: Es el mecanismo usado para extraer el conocimiento de la base de conocimientos, para alcanzar unasolución o conclusión determinada.
3. Interface con el usuario: Es el medio de comunicación entre el sistema experto y el usuario. Permite que el usuario pueda describir el problema al sistema experto.Interpreta sus preguntas, los comandos y la información ofrecida.
 
LAS REGLAS DE INFERENCIA.- La mayoría de los sistemas expertos almacenan su conocimiento en forma de reglas de inferencia: sí esto,entonces eso; sí eso, entonces aquello otro.
Las reglas de inferencia permiten relacionar hechos o situaciones del mundo real para deducir otros hechos que, en principio, no son evidentes sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS