Sistemas Expertos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Sistemas expertos
Cuando una organización tiene que tomar una decisión compleja o resolver un problema difícil, a menudo pide el consejo de los expertos estos tienen conocimiento y experienciaespecíficos en elarea del problema; están al tanto de las soluciones alternativas, de las posibilidades de tener éxito y de los costos en losque la organización tal vez incurra en caso de noobtener unasolución . las compañías contratan expertos para obtener consejo en asuntos como la compra de equipos, funciones y adquisiciones, asi como en la estrate3gia publicitaria. Cuanto mas desestructurada esla situación, tanto mas especializado y costoso esel consejo. Los sistemas expertos (SE) son un intento de imitación de los expertos humanos. Los sitemas expertos constituyen la tecnología de lainteligencia artificial aplicada mas ampliamente y de mayor comercial.

Conceptos de sistemas expertos
Generalmente, un sistema experto es un software que toma deciciones y que puede alcanzar un nivel dedesempeño cvomparable a-o incluso superior al de- un experto humano en algunas ares esoecializadas y usualmente limitadas. la idea básica que subyace detrás de un sitema experto es simple:laexperiencia se transfiere de un experto(u otras fuentes de experiencia) la computadora. Esre conocimiento se almacena después e n la misma y los suarios pueden pedirlwe ala computadora el consejo especificoconforme lo necesiten. La computadora puede hacer inferencias y llegar a una conluccion. Luego, al igual que un experto humano, aconseja a los no expertos y explica, si es necesario la lógica quesustenta el consejo. Alunas veces los sitemas expertos se desempeñan de una m,anera mas adecuada que como podría hacerlo un experto.
Experiencia y conocimiento.
La pericia es el conocimiento extensivo entareas especificas que se an adquirido con la capacitación, la lectura y la experiencia.
La transferencia de pericia de un experto a una computadora y luego al usuario incluyen cuatro actividades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS