Sistemas expertos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
- Área multidisciplinaria, que a través de ciencias como las ciencias de la computación, la matemática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolverproblemas cotidianos por sí mismas utilizando como modelo la inteligencia humana.


- En el año 1956 el señor John McCarthy creó el concepto de inteligencia artificial y lo definió como “La ciencia e ingeniode hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”.
- McCarthy inventó el lenguaje de programación Lisp y publicó su diseño en Comunicaciones del ACM en 1960.Categorías
- Sistemas que piensan como humanos: Estos sistemas tratan de imitar el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos conprocesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, Resolución de problemas y aprendizaje.
- Sistemas que actúan como humanos: Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir,imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.
- Sistemas que piensanracionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posiblepercibir, razonar y actuar.
- Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes.Está relacionado con conductasinteligentes en artefactos.

Hasta el año 1965 aparece el primer sistema experto llamado Dendral
El Primer Sistema Experto Basado en Conocimiento – “DENDRAL
tuvo sus orígenes en 1965, cuandoFeighembaum, tras instalarse en la Universidad de Stanford, comenzó a trabajar con el profesor Joshua Lederberg, especializado en Química Molecular. Ambos investigadores, compartían la misma inquietud:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS