Sistemas físicos

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Sistema físico
Un sistema físico es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipo causal (aunque no necesariamente determinista o causal en el sentido de la Teoría de la relatividad). Todos los sistemas físicos se caracterizan por: Tener una ubicación en el espacio-tiempo. Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.Poderle asociar una magnitud física llamada energía. Para la inmensa mayoría de sistemas físicos, el objeto más básico que define a un sistema físico es el lagrangiano, que es una función escalar cuya forma funcional resume las interrelaciones básicas de las magnitudes relevantes para definir el estado físico del sistema.

materia
s. materia (sustancia extensa, divisible e impenetrable; cosasfísicas no espirituales; Materia teorética; todo lo relacionado a un tópico)

Materia
En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por mediosfísicos.

Materia
Cualquier cosa que ocupa un volumen y tiene una masa. La materia existe en cuatro formas:
1.Sólida
2.Líquida
3.Gaseosa
4.Plasma (sólo a temperaturas muy elevadas)

Materia
Uno de los principios que constituyen la realidad natural, o sea los cuerpos. Las definiciones principales que se han dado de la materia son las siguientes: 1) la materia como sujeto; 2) la materiacomo potencia 3) la materia como extensión; 4) la materia como fuerza; 5) la materia como ley; 6) la materia como masa; 7) la materia como densidad de campo. Las primeras cuatro son definiciones filosóficas, las dos últimas, científicas.
Las acepciones del término «materia» en contextos tecnológicos se caracterizan por mantenerse en los límites de algún contenido específico o particular.Siempre se usa en relación con el concepto de Forma; según Ernout-Meillet, materia (materies) tiene que ver con madre (mater) o, mejor aún, con «sustancia de la madre», cuando esa sustancia, para poder ser fértil y dar frutos necesita del concurso de otra materia (llamada forma).

MATERIA
Es el término definitorio de la energía constituyente del fundamento físico del Universo (espacio-tiempo). Es elprincipio y asiento de la unidad fundamental de la vida y de la consciencia humana. La materia-energía constituye la base de la evolución del psiquismo latente en la vida y foco de sabiduría universal.

Causalidad (física)
En física, el término causalidad describe la relación entre causas y efectos, y es fundamental en todas las ciencias naturales, especialmente en física. En términosgenerales, la causalidad puede ser estudiada desde varias perspectivas: la filosófica, la de la computación y la estadística.

Teoría de la Relatividad
Con el nombre de Teoría de la Relatividad se engloban generalmente dos cuerpos de investigación en ciencias físicas, usualmente conectadas con las investigaciones del físico Albert Einstein: su Teoría de la Relatividad Especial y su Teoría de laRelatividad General. La primera, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero se aproxima a ella en campos gravitatorios débiles. La teoría especial se reduce a la general en ausencia de campos gravitatorios.

Espacio-tiempo
El espacio-tiempo esla entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema fisico
  • sistemas fisicos
  • Sistema Fisico
  • Sistemas Físicos
  • Sistema de referencia (fisica)
  • Aplicaciones fisicas del sistema respiratorio
  • Sistema de labranza y propiedades fisicas
  • Sistemas de unidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS