Sistemas Financieros

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CASO DE LIDER SITUACIONAL.

El señor Jorge Marcano es el gerente de producción de una pequeña empresa manufacturera de calzados. Él conoce muy bien el proceso de producción de la fabrica, puestiene muchos años de experiencia en ella. Esta satisfecho con los resultados de producción que sus colaboradores le reportan. Sin embargo, el gerente general de la fabrica no esta de acuerdo con él puestoque ha recibido quejas de los clientes en cuanto a la calidad de los productos. El jefe del señor Marcano le ha hecho saber que ha observado que sus colaboradores, aunque tienen ya tiempo ejerciendosu trabajo, no ve armonía en el equipo y no progresan lo que deberían, y él piensa que esa es la razón de los problemas de calidad en los productos, diciendo: Es necesario revertir esta tendencia, quepodemos hacer, tienes algo en mente. El señor Marcano no le da tanta trascendencia a dichos problemas, manifestando al gerente general que el se encargará del asunto inmediatamente.

El señorMarcano toma la decisión de llamar a cada uno de sus colaboradores para dejarles muy en claro cual es su función, obligaciones y responsabilidades; así como también las posibles consecuencias al no seguirlos procedimientos establecidos. Por lo que a partir de ese momento comienza a asignar objetivos de acuerdo a la capacidad de cada uno de ellos, considerando las inquietudes e ideas que ibanmanifestando, para que esto les permitiera disminuir lo más posible los defectos en los productos. Igualmente, decide que controlará más de cerca a sus colaboradores para ver los resultados a corto plazo, y depersistir las quejas de los clientes tomará acciones disciplinarias que pudiesen llegar al despido donde dicha decisión bajo ninguna circunstancia tendría vuelta atrás.

Al cabo de algunas semanasel señor Marcano noto que uno de sus colaboradores aun no se encaminaba hacia la concreción del objetivo que se le planteo perturbando esto al resto, lo llamo a su oficina, donde el colaborador le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero
  • Sistema Financiero
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • el sistema financiero
  • Sistema Financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • SISTEMA FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS