sistemas formales

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Sistemas formales
Un sistema formal es una gramática formal usada para la modelización de diferentes propósitos. Llamamos formalización al acto de crear un sistema formal, con la que pretendemos capturar y abstraer la esencia de determinadas características del mundo real, en un modelo conceptual expresado en un determinado lenguaje formal.
El objetivo de un sistema formal es señalar comoválidas determinadas cadenas. Estas cadenas válidas se denominan teoremas. Para obtener los teoremas se emplean las reglas de producción que convierten una cadena en otra. Hay ciertos teoremas iniciales que no se obtienen de ninguna regla, éstos son los axiomas que se suponen válidos por definición y se convierten en el germen de producción de teoremas.
Propiedades de los sistemas formalesCoherencia: El sistema formal es coherente si cada teorema al ser interpretado no corresponde a una decisión verdadera.
Completitud: El sistema formal es completo si cada proposición verdadera puede ser representada mediante un teorema. Es incompleto si alguna verdad no puede expresarse.
Divisibilidad: Un sistema formal es decidible si existe un algoritmo que diga en tiempo finito si unacadena cualquiera es un teorema o no lo es.
Organización
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. LasOrganizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Output
Cualquier sistema de salida de información de un ordenador.
La producción es el término que denota ya sea una salida o los cambios que salen de un sistema y que activan / modificar un proceso. Se trata de un concepto abstracto, que seutiliza en el modelado, el sistema (s) de diseño y el sistema (s) de la explotación.
Se denomina así a las corrientes de salidas de un sistema. Los outputs pueden diferenciarse según su destino en servicios, funciones y retroinputs.
La recursividad
Es el fenómeno por el cual un sistema es por un lado, parte de sistemas más amplios, y por otro, puede estar compuesto de sistemas menores, es decir, esla propiedad de algo que puede repetirse indefinidamente dentro de sí mismo
RELACION
Las relaciones internas y externas de los sistemas han tomado diversas denominaciones. Entre otras: efectos recíprocos, interrelaciones, organización, comunicaciones, flujos, prestaciones, asociaciones, intercambios, interdependencias, coherencias, etcétera. Las relaciones entre los elementos de un sistema ysu ambiente son de vital importancia para la comprensión del comportamiento de sistemas vivos. Las relaciones pueden ser recíprocas (circularidad) o unidireccionales. Presentadas en un momento del sistema, las relaciones pueden ser observadas como una red estructurada bajo el esquema input/output.

Retroalimentación
La retroalimentación (en inglés feedback) es un mecanismo de control de lossistemas dinámicos por el cual una cierta proporción de la señal de salida se redirige de nuevo a la entrada, y así regula su comportamiento. El feedback también está presente en numerosos espacios tecnológicos. En este sentido, gran parte de los aparatos y máquinas que utilizamos en nuestra vida cotidiana funcionan a través del sistema de feedback ya que suponen el intercambio y traspasopermanente de datos (de cualquier tipo). Un ejemplo claro de esta situación es la conexión a internet que, además de contar con un espacio virtual, necesita de un soporte técnico y físico a través del cual se mandan y reciben permanentemente datos de diverso tipo. Esta conexión, en este caso particular, se puede realizar a través de cables de fibra óptica que son los responsables de llevar y traer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un sistema formal
  • La Educación Formal Es Un Sistema Complejo
  • Sistema De La Educación Formal De Chile
  • La narracion como sistema formal
  • Sistema formal en el arte
  • La narracion como sistema formal
  • Lenguaje y sistemas formales
  • Sistema axiomatico formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS