Sistemas funcionarios de mexico

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
SISTEMAS FUNCIONARIOS MEXICANOS
El sistema financiero mexicano se podría decir que es un todo, es el conjunto de organismos institucionales, dependencias que administran, aceptan, regulan, norman y dirigen la inversión y el ahorro del país.
El, sistema financiero mexicano está integrado por instituciones reguladoras normativas, entidades operativas (intermediarios financieros, gruposfinancieros e inversionistas) y entidades de apoyo; además de las normas y mecanismos que hacen posible el intercambio de títulos inscritos en el registro nacional de valores e intermediarios y aprobados por la bolsa mexicana de valores.

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
Es un organismo del gobierno federal encargado de regular, coordinar y vigilar el sistema financiero para impulsar laspolíticas monetarias, está orientando a la evolución del mercado financiero, así como la actuación delos que participan.
La visión de SHCP es ser una institución vanguardista, eficiente y productiva en el manejo y la administración de las finanzas públicas, que participe en la construcción de un país solido donde cada familia mexicana logre una mejor calidad de vida.
La misión de la SHCP esproponer, dirigir y controlar la política económica del gobierno federal en materia, fiscal, de gasto y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo y sostenido, que fortalezca el bienestar de los mexicanos.

BANCO DE MÉXICO
Banco de México se considera que es de suma de más importancia paramejorar la comprensión pública de qué es y qué hace la banca central en nuestro país, en respecto de sus acciones encaminadas a mantener la estabilidad de precios, procurar el sano desarrollo del sistema financiero, garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de pago y proveer un medio de intercambio seguro y confiable para que las personas puedan realizar sus transacciones económicas.
Eneste sentido, el portal de Divulgación de Banco de México tiene el propósito de fomentar una mayor cultura económica y financiera entre la población. Una mejor educación en estas materias se traduce en un mayor bienestar para los individuos puesto que se encuentran en posibilidad de tomar mejores decisiones económicas.

El banco de México se encarga de todo el estado financiero del país, para quehaya una estabilidad y así poder garantizar un buen funcionamiento al momento de que una persona realice una transacción. En pocas palabras es el equilibrio monetario del país.

Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Tiene por objeto supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras en México, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así comomantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público. También tiene como finalidad supervisar y regular a las personas físicas y morales, cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.
Para el cumplimiento de sus objetivos la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cuenta conlas facultades que le otorgan las leyes relativas al sistema financiero, así como su propia Ley,  las cuales se ejercen a través de los siguientes órganos: Junta de Gobierno, Presidencia, Vicepresidencias, Contraloría Interna, Direcciones Generales y demás unidades administrativas necesarias
Bueno más que nada la comisión nacional bancaria y de valores se encarga de supervisar y de regular lasentidades que forman parte de un sistema financiero con la finalidad de que todo este bien estabilizado para su correcto funcionamiento.
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)
Órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargado de realizar la inspección, vigilancia y supervisión de las instituciones, sociedades, personas y empresas reguladas por las leyes General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema aeroportuario en mexico
  • El sistema educativo en mexico
  • Sistema Tributario De Mexico
  • Sistemas Economicos De Mexico
  • sistema tribunal en mexico
  • Sistema Educativo En México
  • Sistema de Salud de Mexico
  • Sistema Penitenciario En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS