Sistemas globalizadores

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DEL CARIBE.
CLAVE: 23PSU0014



NOMBRE DEL TRABAJO

“SISTEMAS GLOBALIZADORES”

PRESENTA:

BRENDA LUCEYMI NAVA MIRANDA

CATEDRATICA:

BEATRIZ IÑIGUEZ

CANCÚN QUINTANA ROO, DICIEMBRE 2010

INTRODUCCIÓN………………………..………………….…………………………………………....3SABRE………………………………………………………………………………………….……………… 4
HISTORIA…………………………………………………………………………………………..4
OPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONA……………………………..5
CARACTERÍSTICAS…………………………………………………………….5
AMADEUS…………………………………………………………………………………….6
HISTORIA…………………………………………………………………………………………..6
OPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONA……………………………..9
CARACTERÍSTICAS…………………………………………………………….9
WORLDSPAN………………………………………………………………………………11HISTORIA…………………………………………………………………………………………11
OPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONA……………………………11
CARACTERÍSTICAS………………………………………………………….12
GALILELO………………………………………………………………………………….
HISTORIA…………………………………………………………………………………………11
OPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONA……………………………11
CARACTERÍSTICAS………………………………………………………….12
ANEXOS
CONCLUCION
BILIOGRAFIA Y REFERENCIAS ELECTRONICAS




En estas épocas de globalización y de turismo de masas losagentes turísticos tiene que planear nuevas formas de llegar al cliente más rápido y cómodamente posible, el factor distancia no tiene que ser precisamente un factor negativo que impida la visita de los turistas, es por eso que debemos conocer lo que son los sistemas globalizadores turísticos, ellos facilitan las reservaciones de los diferentes puntos turísticos y a los diferente turistas interesados,con ellos no solo se le facilita al turista los preparativos para su viaje si no que además se le facilita a los agente turísticos la reservaciones hechas, ya que estos cómodos sistemas hacen el trabajo por si solos a pesar de las distancias además de cubrir todas las necesidades básicas de los turistas así como las necesidades de lujo.

¿Quienes son los beneficiarios? Una empresa (normalmenteparticipada por una compañía aérea) que dispone de un sistema informático para la reserva de servicios del sector turístico.
¿Y quienes los interesados? Una comunidad de usuarios: agentes de viaje, compañías aéreas, hoteles, compañías de alquiler de coches, otros proveedores de servicios turísticos y el público en general a través de determinados interfaces de usuario.
Puntualizaremos loscuatro principales sistemas globalizadores, su historia, sus características así como la presencia que tiene tanto nacional como internacionalmente, estos sistemas globalizadores son: SISTEMA GALILEO, SISTEMA SABRE, SISTEMA AMADEUS Y EL SISTEMA WORLDSPAN.


1.1. HISTORIA

En un vuelo a mediados de la década de 1950, C.R.Smith, quien era en aquellos momentos presidente de American Airlines,viajó sentado al lado de un representante de ventas de IBM, de nombre Blair Smith, y una conversación trivial debida a la coincidencia en sus apellidos los llevó rápidamente a hablar de negocios y antes de finalizar el vuelo Blair Smith dice a C.R. Smith que IBM podría solucionar muchos de los problemas de su compañía. Un mes después IBM hace a American una propuesta para realizar un estudio delsistema de trabajo de la compañía y así encontrar las principales deficiencias del mismo.
En 1957 IBM y American Airlines firman un acuerdo formal y con un equipo conjunto de 75 personas inician "SABER Project" (Semi Automatic Business Evironment Research). En marzo de 1959 terminan la versión preliminar del programa (beta) para que trabajara en un sistema IBM 7090.
La versión final es puesta enmarcha en 1962 con un costo reportado de USD$30.000.000, con el nombre definitivo de SABRE y trabajando sobre dos supercomputadoras IBM 7090 en Briarcliff Manor, New York.
En 1972, en plena guerra fría, SABRE es trasladado a una instalación subterránea en Tulsa, Oklahoma, y es actualizado al nuevo sistema IBM 360 en un proceso sin precedentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Globaliza Dores
  • Sistemas Fiscales en un mundo globalizado
  • sistema globalizado
  • Sistemas Globalizadores
  • Sistemas Globalizadores Turisticas
  • Analitaica de la guerra sistemica globalizada
  • sistemas políticos del mundo globalizado
  • Tendencias de la familia ante un sistema globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS