Sistemas industrializados

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS
Coordinación modular: es el mecanismo de simplificación e interrelación de elementos de distintas magnitudes que deben ser unidos entre sí en la etapa de montaje con unmínimo de modificación y ajuste. Ayuda a la racionalización y a la industrialización en la construcción, mediante una normalización que permite que los elementos puedan ser elaborados a escala industrial.Sistema que simplifica y coordina las dimensiones de los componentes de la construcción destinados a ser ensamblados mediante medidas comunes y sus múltiplos, asegurando flexibilidad de uso yfacilidad de producción, evitando el desperdicio de materiales.
Este sistema adjudica un modulo que permite la interrelación entre los componentes y el total del edificio.
El “modulo” base es la unidadde medida cuyo valor se fija para coordinar los tamaños de los componentes. Este es igual a decir modulo de proyecto con sus múltiplos o sub múltiplos.

Racionalización de tareas.
Normalización ymodulación.
Mecanización
Pre-fabricación
Industrialización
pre fabricación

Racionalización de las tareas: disponer y hacer todas las operaciones necesarias con criterio lógico, con orden y laforma más coherente para que el trabajo se haga bien, rápido y económico para alcanzar los objetivos satisfactoriamente
Normalización y modulación: son disposiciones para verificar su cumplimiento.Para un mismo producto podría haber distintas normas según los fabricantes.
Existen diferentes entes para la regulación, estos actúan con imparcialidad e intervienen en la preparación de las normas.En estas elaboraciones también intervienen otras organizaciones como ser científicos, productores y consumidores.
Mecanización: reemplaza a la mano de obra por máquinas. La máquina no puede ir a laobra a realizar el trabajo que hoy cumple el hombre. Otra posibilidad es que la obra valla hacia la máquina para ser ejecutada, de este modo se llega a la pre-fabricación.
Pre-fabricación: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas industrializados de construccion
  • Sistema Constructivo Industrializado
  • Sistemas Constructivos industrializados
  • Ensayo: El Sistema De Construccion Artesanal Y El Industrializado
  • Sistema Industrializado
  • sistema industrializado
  • sistemas industrializados lineales
  • 86292826 Sistemas Constructivos Industrializados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS